Capitán del Costa Concordia representaba al armador Costa Cruciere Filial de Carnival

0
204

(Aeronoticias).- El capitán de la embarcación siniestrada Costa Concordia fue designado por el armador Costa Cruciere Filial de Cruceros Carnival de Miami, lo que jurídicamente tiene como efecto que el capitán y su responsabilidad se traslade al armador, la empresa Costa Cruciere Filial de Carnival Corporation & Plc, la mayor compañía de cruceros del mundo.

Esta representación legal entre el capitán y el armador se perfila con un alcance casi ilimitado, dijo el abogado Julián Palacin Gutiérrez del Estudio Jurídico Palacin www.estudiojuridicopalacin.com.

El capitán del crucero en este caso, Francesco Schetino, dijo el abogado era el representante legal del armador y ejercía en materia de representación todas las obligaciones del armador en los puertos y en el mar.

La gestión náutico-comercial que le confió Costa Cruciere al capitán Francesco Schetino eran facultades ordinarias y extraordinarias, es decir tenía atribuciones que ejercitaba libremente en resguardo de la seguridad de la navegación marítima, y en el salvamento existe un esquema contractual LLOYD´S de Londres, es decir el Lloyd´s open form of Salvage, mas conocido como LOF.

Se refirió al contrato de seguro marítimo en donde las cláusulas del instituto para cascos término, se establece en la cláusula N° 9 relativa a los buques, a la determinación de la responsabilidad y a las sumas a ser pagadas por los servicios pagados.

Expresó además que existe un proceso arbitral en materia marítima en un mundo complejo fascinante y cambiante del negocio marítimo e inclusive podría existir una mediación como método alternativo de solución de los conflictos que se puedan suscitar en materia marítima como consecuencia del hundimiento del Costa Concordia.

Por último, dijo que los pasajeros y tripulantes del Costa Concordia tienen derecho a una indemnización por la responsabilidad civil de la empresa naviera Costa Crociere filial de Carnival Corporation & Plc de Miami que es la mayor compañía de cruceros del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here