Capitán del crucero Costa Concordia incurrió en culpa inexcusable en el naufragio

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(Aeronoticias).- De acuerdo a los principios del derecho marítimo internacional, el capitán del crucero Costa Concordia era la máxima autoridad a bordo, responsable de la conducción y seguridad de la embarcación y su tripulación, de los pasajeros y el equipaje y carga transportados, su designación correspondió al explotador, es decir a la empresa marítima responsable del crucero.

El hecho de que hayan detenido al capitán del crucero por homicidio culposo y abandono de personas en peligro, no exime de la responsabilidad civil al propietario o explotador del crucero Costa Concordia, afirmó el abogado especialista en derecho aéreo y marítimo, Julian Palacín Fernández, del Estudio Jurídico Palacín, especializado en derecho aéreo y marítimo, seguros e indemnizaciones y responsabilidad civil.

Las autoridades italianas detuvieron ayer a Francesco Schetino, comandante del Costa Concordia, el crucero italiano que encalló el viernes en el mar Tirreno frente a las costas de la Isla de Giglio.

Para el abogado, Julian Palacín Fernández, existió culpa inexcusable del capitán de la embarcación, en razón a que omitió las medidas fundamentales para detectar vía radar o sonar el banco de arena que originó el hundimiento, hubo un descuido que no tiene justificación, afirmó el jurista, es por ello que existe responsabilidad civil en el explotador del crucero Costa Concordia y por ende de su compañía de seguros y reaseguros.

Herederos de las víctimas y familiares peruanos de los afectados consultaron el día de hoy telefónicamente a este conocido Estudio Jurídico en Miraflores, Lima, Perú teléfonos 0051-1-4460296 y 0051-1-4464586, solicitando información  de como instrumentar la defensa de sus derechos, en razón a que se estarían uniendo todos los familiares de las víctimas latinoamericanas para hacer un reclamo conjunto.

Mientras tanto, el fiscal en jefe del Ministerio Público del centro de Italia, Francesco Verusio, interrogó durante varias horas al capitán del crucero Franceso Schettino de 52 años natural de Napoles, Italia, luego de que el viernes la embarcación con 4229 ocupantes encallara a unos 500 metros de la isla toscana de Giglio al chocar con las rocas

Un vocero del Estudio Palacín, especializado en derecho marítimo y que está atendiendo consultas telefónicas a los herederos de las víctimas y a algunos sobrevivientes, nos manifestó que los latinoamericanos afectados podían comunicarse por internet al correo jpalacin@estudiojuridicopalacin.com y al correo jfpalacin@estudiojuridicopalacin.com. También pueden ingresar a la página web www.estudiojuridicopalacin.com para contactarlos.

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