Capítulo Económico y Cambio de Constitución: Pagamos la gasolina más cara del mundo

La nueva Constitución será el pacto social que defienda los intereses del pueblo en descentralizar el desarrollo en la búsqueda de la justicia social, para que todos los peruanos puedan tener un nivel de vida digno que merecen y aún no disfrutan.

0
1160

(Portada Hispana) “Cuando el precio del barril de petróleo baja en el mercado internacional acá en el Perú sube, por eso en Estados Unidos con 30 dólares se llena el tanque de gasolina, aquí en el Perú para llenar el tanque de gasolina se tiene que pagar 100 dólares, esto se debe a que la Constitución Política prohíbe al Estado regular el mercado. Lo mismo sucede con la salud y la educación, y con los servicios básicos de luz, agua y gas”, señaló Julián Palacín en entrevista concedida a Infórmate Perú.

Con respecto a la diferencia entre Perú Libre y otros partidos de izquierda, Julián Palacín destacó las propuestas de descentralización y una nueva Constitución Política como temas centrales del Plan de Gobierno de Perú Libre. “El problema con las otras izquierdas es que se centran en temas ecologistas, medioambientales, que nosotros también defendemos dentro de la teoría de la responsabilidad civil de los daños de las mineras; Juntos por el Perú, le dan más importancia al tema del matrimonio civil entre personas del mismo sexo; nosotros defendemos a la familia y a los hijos, y la diferencia con Perú Libre es que buscamos la verdadera descentralización del Perú, es decir, que lo que produce la economía llega a las clases más necesitadas y creemos firmemente y no coyunturalmente como JP, en el cambio de la Constitución Política que sintonice con los derechos del pueblo.

Perú Libre es el partido de izquierda democrática que llega a la política para darle equilibrio a la política en el Perú. Durante muchos años la derecha no ha hecho nada por el desarrollo del Perú. Ningún partido de izquierda ha gobernado en el Perú”, afirmó Julián Palacín.

VER ENTREVISTA COMPLETA

LA SALUD NO PUEDE SER UN NEGOCIO EN EL PERÚ

“Los otros partidos de izquierda como Juntos por el Perú (JP), liderado por Verónika Mendoza, se oponen a la importación de vacunas por el sector privado. La señora Verónika Mendoza y el señor Ministro de Salud están equivocados porque no puede haber un monopolio de vacunas por parte del Estado, con las políticas de Sagasti, se está violando el derecho constitucional a la salud de los peruano. En Perú Libre primero está salvaguardar la vida de los peruanos porque nuestros compatriotas no tienen cómo adquirir oxígeno ni conseguir una cama UCI por los altos costos en el mercado. La salud no puede ser un negocio en el Perú”, declaró Julián Palacín, candidato al Congreso con el N° 7 de Perú Libre representando a Lima Metropolitana.

CAPÍTULO ECONÓMICO DE LA CONSTITUCIÓN: PAGAMOS LA GASOLINA MÁS CARA DEL MUNDO

“La característica principal del Perú Libre es el cuestionamiento a la Constitución de 1993 impuesta por la dictadura de Alberto Fujimori, y siguiendo las recomendaciones del consenso de Washington como el Capítulo Económico y la ley de oferta y la demanda sobre la que se basa la libre economía de mercado, el Estado solo observa cómo el mercado se regula por sí solo, lo que reduce al Estado en su mínima expresión en materia de economía, por eso vemos que Salud y Educación son un negocio en el Perú, por eso en el Perú pagamos la gasolina más cara del mundo. Ese tipo de situaciones en Perú Libre vamos a revertirlas. Lo mismo sucede con los servicios básicos, luz, agua y gas, el Perú no puede tener tarifas planas en estos servicios, vamos a beneficiar a la población con tarifas planas en estos servicios, esta es la propuesta de Perú Libre”, expresó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el N° 7 por Perú Libre.

VACUNAR A TODOS LOS PERUANOS: ESTADO Y SECTOR PRIVADO DE LA MANO

“Las propuestas de Julián Palacín al Congreso están respaldadas por Perú Libre y se centran en la reactivación económica del Perú porque estamos en la peor crisis de la historia del Perú desde el siglo XIX, después del covid los hogares no tienen cómo sacar adelante su economía, por eso pedimos desde la bancada de Perú Libre que se liberalice la importación de vacunas por parte de las Compañías de Seguro y EPS. Ayer recibimos la grata noticia que el gobierno ya empezó las coordinaciones con las EPS para iniciar la vacunación de la mano del sector público, que es lo que quieren los peruanos, estar vacunados para poder salir a trabajar y reactivar la economía de sus hogares”, señaló Julián Palacín, candidato al Congreso con el N° 7 de Perú Libre representando a Lima Metropolitana.

VER ENTREVISTA COMPLETA

REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA: NO MÁS CONCESIONES QUE NOS MANTIENEN EN EL ATRASO Y LA POBREZA

“Una de las propuestas de Perú Libre para reactivar la economía es lograr que el Perú se convierta en un mercado aéreo low cost, de bajo costo, para tener mayor conectividad del Perú con los mercados internacionales, para ello hay que modificar la ley de Aeronáutica Civil del Perú, Ley 27261 y su reglamento, para que se especifique que en el Perú se puedan operar 2 aeropuertos por región, uno para vuelos nacionales y otro para vuelos internacionales, de esa manera podemos abrir los mercados internacionales para que se conecten directamente con las regiones, no puede ser que las regiones tengan que venir hasta Lima con la carga, con todos los costos que eso significa, esto se puede hacer directamente desde las regiones, beneficiando a las familias del Perú. Esto es un plan maestro de desarrollo porque hará que las exportaciones y el turismo se triplique. De ahí obtendremos el dinero que se necesita para reactivar la economía del Perú”, explicó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número por Perú Libre..

“El contrato de concesión del aeropuerto internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners LAP firmado con el Estado peruano desde el año 2000, ha sido prorrogado hasta el 2037, y en 20 años de concesión no cumple con construir la segunda pista en el aeropuerto, no se pueden triplicar los vuelos en Lima porque LAP no cumple con construir la segunda pista. Este contrato de concesión además tiene una cláusula específica que es monopólica, que pide que un nuevo aeropuerto pueda operar en 200 km a la redonda, por esa razón Lima no puede tener otro aeropuerto, eso no tiene en el subdesarrollo, no podemos seguir con este tipo de concesiones que nos mantienen en el atraso y la pobreza”, añadió.

PERÚ NO PUDO ADQUIRIR VACUNAS A TIEMPO PORQUE NO TIENE UNA LÍNEA AÉREA DE BANDERA

“Por otra parte no hemos podido adquirir vacunas rápidamente porque el Perú no tiene una Línea Aérea de Bandera para poder hacer vuelos directos LIMA – EUROPA – LIMA, por esa razón, a diferencia de Chile que sí tiene Línea Aérea de Bandera y sí pudo movilizar esa flota, el Perú no pudo adquirir vacunas a tiempo por esa razón. Lo mismo sucedió con las pruebas rápidas que venían al Perú en un vuelo de LAN y fueron detenidas en Estados Unidos, todo esto sucede cuando un país no tiene una Línea Aérea de Bandera. Ahora están volando los aviones de la FAP, pero estos no tienen la envergadura para hacer vuelos directos sin escalas LIMA-EUROPA – LIMA o LIMA- ASIA –LIMA”, manifestó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número por Perú Libre.

Fuente: Portada Hispana
Autor: Julio Herrera

Gobierno del Perú autoriza iniciativa lanzada por candidato al Congreso

Julián Palacin plantea modificar la Ley de Aeronáutica Civil del Perú para desarrollar el mercado de bajo costo en el Perú

Perú Libre en la búsqueda de recuperar la Soberanía del Perú

“El Perú todavía es un problema porque millones de compatriotas aún viven en la pobreza”

Perú Libre el único partido que defiende la salud de los peruanos


Pedro Castillo y la “izquierda macha” que puede vencer a López Aliaga

«Intento de paralización de obras del aeropuerto de Chinchero beneficia a intereses extranjeros»

El Aeropuerto de Chinchero es la base del desarrollo para el Macro Sur y Perú

Julián Palacin: Necesitamos desarrollar geopolítica económica de inversiones para crear 8 millones de puestos de trabajo al 2050

‘Aeropuertos de Panamá, Bogotá y Santiago de Chile han superado al Jorge Chávez’

VER VIDEO PROPUESTA DE BANDERA DEL CANDIDATO AL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR LIMA METROPOLITANA POR EL PARTIDO PERU LIBRE, JULIAN PALACIN QUE VA CON EL Nº 7

Libre importación de vacunas COVID: ¿Por qué se opone el Gobierno de Sagasti?

Pagan mil millones de dólares al año en Pólizas de Seguros de Salud y Sagasti les priva el derecho a la vacuna privada

El Estado sería responsable por los muertos de COVID-19 que no fueran vacunados por sus Compañías de Seguros

Para Sagasti, los privados tienen que soportar el riesgo de morir por ineficiencia del Estado

Julián Palacín: “Estamos a favor toda inversión privada que impulse el crecimiento y desarrollo del Perú”

Candidato al Congreso lidera propuesta seguida por gobiernos de Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil

Julián Palacin: Violan nuestro derecho humano a la salud al condicionar importación de vacunas al sector privado y Gobiernos Regionales y Locales

Protesta ciudadana a favor de la importación de vacunas: Embanderamiento y Cacerolazo

Julián Palacín: Respalda las acciones legales contra el Estado por no autorizar la importación de vacunas al sector privado, Municipalidades y Gobiernos Regionales

Julián Palacin apoya protesta ciudadana contra el Gobierno que no autoriza importación de vacunas del sector privado

Casi 4 millones de peruanos con seguro privado, perjudicados con decisión del Ministro de Salud, de impedir importación de vacunas del sector Privado

¡Ni un minuto más! ¡Privados deben importar vacunas contra Covid!

Julián Palacín: Malas autoridades entregaron nuestro espacio aéreo a Chile

Julián Palacín: Desarrollemos económicamente el Perú utilizando nuestra ventaja geopolítica

Julián Palacín exige abastecer mercado nacional de oxígeno medicinal con importación libre de impuestos

Julián Palacín: Los peruanos no tenemos por qué celebrar los 20 años de concesión del Aeropuerto Jorge Chávez

Presidente Sagasti da la razón a Julián Palacín: Oxígeno se transportará en aviones Hércules

Julián Palacin de Perú Libre, propone sanción ética contra los Funcionarios Públicos antiéticos que se vacunaron irregularmente

Julián Palacin: Peruanos tenemos que sepultar en las elecciones del 11 de abril del 2021 a los partidos políticos y a sus candidatos responsables de esta crisis moral que vive el Perú

Julián Palacín investigará el tráfico ilegal de vacunas chinas durante gobierno de Vizcarra

Julián Palacin le dice a Sagasti que puede traer las 40 toneladas semanales de oxígeno chileno en los Hércules de la FAP

Julián Palacin de Perú Libre exige a Sagasti se liberalice la importación de vacunas

Perú Libre con Julián Palacin apoyan que el Aeropuerto de Pisco se convierta en el primer low-cost del Perú

Julián Palacin de Perú Libre propondrá construcción del Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Julián Palacin de Perú Libre propondrá construcción del Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Julián Palacin de Perú Libre defenderá derechos de los mil trabajadores peruanos de Avianca Perú

Perú Libre con Julián Palacin, respaldan construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Julián Palacin priorizará el desarrollo del Turismo para crear 2 millones de puestos de trabajo 2021-2026

Perú Libre apoya la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Julián Palacin: Perú Libre luchará por la recuperación de la Soberanía Aérea

Julián Palacin, candidato al Congreso con el Nº 7 por Lima por Perú Libre, apoya Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera del Perú

Perú Libre defenderá el derecho de tener una Línea Aérea de Bandera, que invierta y cree puestos de trabajo en el Perú

Julián Palacin: «Perú Libre exige que LAP cumpla obligaciones de Inversión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez»

Julián Palacin: Perú Libre defenderá la Soberanía Aérea del Perú

Julián Palacin: Perú Libre pide que el Ministerio de Transportes deniegue suspensión de obligaciones de LAP en el Contrato de Concesión del AIJCH

Julián Palacin: Lima debió tener la 2da pista y el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez este 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here