Capriles afirma que Gobierno miente sobre salud de Chávez

0
203

(Aeronoticias).-El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó al Gobierno de mentir con respecto a la salud del controvertido jefe de Estado, Hugo Chávez y sobre la devaluación aprobada el pasado miércoles y que el otrora candidato presidencial ha denominado «paquetazo rojo».

«Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el Pdte, ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente«, dijo Capriles a través de la red social Twitter, minutos después de que el Gobierno mostrara las primeras imágenes del gobernante en dos meses.

El Gobierno informó  que Chávez sigue sufriendo cierto grado de insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar «a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla».

«Me decían ahora unos compañeros seguidores del Presidente, que no creen en nada de lo que estos voceros del Gobierno dicen», cuestionó el líder opositor.

Capriles reiteró en sus acusaciones al Gobierno tras la entrada en vigor el pasado miércoles de una devaluación de casi el 32 % del bolívar frente al dólar.

«Alguien le puede creer a estos dirigentes del Gob? 24 hrs antes del #PaquetazoROJO lo negaban y luego? Por el pecho al Pueblo», dijo.

Agregó además: «La mentira y la burla tiene un costo muy alto, sigan creyendo que la gente es tonta! Negaron y luego metieron el #PaquetazoROJO».

El también gobernador de Miranda, que perdió en los comicios presidenciales de octubre pasado frente a Chávez, indicó ayer que la pasividad de la oposición se terminó y llamó a frenar «en seco» el «paquetazo» que, a su juicio, está implementando el Gobierno con la devaluación de la moneda local frente al dólar.

El Gobierno indicó días atrás que la devaluación se había hecho por instrucción de Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba tras una operación.

Las imágenes que se difundieron hoy del gobernante son las primeras desde que el día 10 la televisión difundiera un vídeo de un encuentro que tuvo con colaboradores suyos poco antes de partir hacia La Habana para operarse por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

El Gobierno ha insistido en las últimas semanas que el presidente es el que manda en el país, y que imparte instrucciones desde Cuba sobre los diferentes temas de la agenda de Gobierno.
chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here