Captan extraña luz brillante en Marte

0
212

(Aeronoticias).- Una imagen captada por la cámara de navegación (Navcam) del explorador Curiosity en Marte muestra un misterioso punto brillante en el horizonte del planeta rojo.

La imagen, dada a conocer por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL ) de la NASA, y difundida a través de redes sociales, ha provocado diversas reacciones y especulaciones sobre la posibilidad de que esta sea una señal de la existencia de vida inteligente en aquel planeta.

Pero a pesar de esto, la NASA señaló que puntos brillantes como este aparecen casi todas las semanas en algunas de las imágenes tomadas por el explorador en Marte y explicó que estas luces pueden ser causadas por los rayos del sol reflejados sobre la superficie de alguna roca o por rayos cósmicos que tocan el detector de luz de la cámara.

La Navcam del rover captó esta imagen durante la tarde del 3 de abril (el día marciano número 589 del trabajo del rover en Marte) desde un punto llamado «The Kimberley», por el que pasó durante el recorrido de ese día.

La NASA explica que los patrones de rayos cósmicos en las imágenes del Curiosity varían de un punto a una larga línea dependiendo el ángulo en el que golpeen al detector de luz de la cámara.

El JLP señaló que la imagen en la que aparece la luz fue tomada por la cámara del «ojo derecho» del

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here