Capturan a cocodrilo gigante en Filipinas

0
177

(Aeronoticias).- Un centenar de personas junto con cazadores experimentados capturaron un cocodrilo marino gigante de una tonelada de peso y seis metros de largo que podría ser considerado el más grande jamás visto vivo en el país asiático, informaron los medios filipinos.

El filipino Ronald Nuer, del consejo municipal de Bunawan, en el sur de Filipina y donde apresaron al cocodrilo, explicó que lo persiguieron durante 21 noches antes de poder atraparlo y, aun así, se liberó en dos ocasiones de las cuerdas, según contó la televisión GMA.

Nuer indicó que se trata de un macho, según los expertos del Centro de Conservación de la Naturaleza de Palawan, una isla del oeste de Filipinas. El saurio pesa 1.075 kilos y mide 6,4 metros desde el morro al final de la cola.

El animal fue trasladado en una jaula con vallas hacia una zona en la que las autoridades planean construir un parque de ecoturismo de especies del pantanal extenso en Agusan.

Más información

Según el libro Guinness de los récords, el cocodrilo marino cautivo más largo que se conoce se capturó en Australia y medía 5,48 metros, por lo que el filipino lo destronaría.

Capturan a cocodrilo gigante en Filipinas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here