Capturan a Gerald Oropeza en Ecuador

0
667

(Aeronoticias).- Gerald Oropeza, empresario peruano presuntamente vinculado al narcotráfico, fue capturado en Salinas (una zona exclusiva de Ecuador frente al mar), tras un trabajo conjunto con la policía del Perú y ecuatoriana.

La información fue confirmada por la PNP tras una breve comunicación donde agradeció la colaboración de las fuerzas policiales del vecino país vecino y sus autoridades.

Se sabe que el Ministro del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe, ya se encuentra viajando a Tumbes para supervisar el traslado durante las próximas horas. Se confirmó que mañana se realizará una conferencia de prensa para presentar a Oropeza.

[Actualizada a las 11:15 p.m]

El Gral. Vicente Romero, director de la PNP, indicó que se conocía su ubicación hace ya un par de días y se esperaba el momento indicado para proceder a su captura:

“El día de hoy a las 17:50 (Hora de Ecuador) se le encontró caminando por el malecón, estaba sólo y se procedió a capturarlo. (…) Ya no tenía escapatoria, lo hemos venido siguiendo”.

Informó también que Oropeza aún continua en Salinas, pero ya se viene realizando las diligencias necesarias para tramitar su traslado a nuestro país en las próximas horas.

Fuente: Lucidez.

Gerald Oropeza es capturado por la policía en Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here