Capturan en Paraguay a narcotraficante brasileño más buscado

0
196
El poderoso narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao, el más buscado en Paraguay, fue detenido hoy por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el allanamiento de una de sus propiedades.
 
La detención fue confirmada telefónicamente a Xinhua por fuentes paraguayas desde Asunción. «La operación se desarrolló en la estancia El Hotel, localizada en la localidad de Yby Ya’ú, departamento norteño de Concepción», cerca de la frontera brasileña, dijeron las fuentes.

Capturan en Paraguay a narcotraficante brasileño más buscado

«Otros cuatro cómplices de Chimenes Pavao también fueron detenidos, ya que también eran buscados por la Justicia y los agentes de la Senad», añadieron.
Según los informes, «uno de los capturados es Carlos Antonio Caballero, alías ‘Capilho’, de nacionalidad paraguaya». «Capilho, es señalado como el jefe en Paraguay de la organización criminal brasileña «Primer Comando Capital» (PCC), sobre cuyos integrantes pesan órdenes de captura de los tribunales paraguayos y varios requerimientos de la Justicia de Brasil», se indicó.

Luego de su captura, en un helicóptero de la Senad, Jarvis Chimenes Pavao fue trasladado hasta la capital paraguaya después de permanecer varias horas bajo custodia en la base de ese organismo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, 350 kilómetros al noreste de Asunción. Según los informantes, la estancia El Hotel «es un comando de operaciones del PCC en Paraguay» que Chimenes Pavao «utilizaba como refugio para eludir a la Senad.
Desde hace varios meses, la Senad había infiltrado agentes en la zona debido a quke el Jarvis Chimenes residía en «Cuatro Filhos», otra de sus propiedades rurales, a 25 kilómetros de la estancia El Hotel.

Junto con la captura del narcotraficantes, parte de un operativo denominado «Capricornio», se requisaron dos fusiles M-4, un M-16, varias pistolas, gran cantidad de municiones y 10 mil dólares.
Según se indicó, sin confirmación oficial, «además de ser juzgado en Paraguay, Chimenes Pavao podría ser extraditado a Brasil y a Estados Unidos, donde también se le busca por narcotráfico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here