Caracas: Cuelgan por el cuello a muñeco de Maduro

0
178

(Aeronoticias).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a su antecesor Hugo Chávez en el primer aniversario de su muerte destacando su legado y asegurando que no tolerará injerencias de «Gobiernos lacayos» en la política venezolana.

Acompañado de los jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro, y Bolivia, Evo Morales, Maduro encabezó el desfile cívico militar con el que se iniciaron los festejos que durante 10 días servirán para recordar a Hugo Chávez (1954-2013), fallecido hace un año por un cáncer del que todavía se desconocen los detalles.

A pesar de los actos en recuerdo de Chávez, las protestas contra las políticas gubernamentales continuaron, siguiendo la estela de los incidentes que también se registraron durante el asueto carnavalesco del principio de semana.

Zonas de la capital consideradas cantones opositores volvieron a amanecer con las vías cortadas por las «guarimbas», como llaman a las barricadas con basura, en un intento de crear caos y dificultar las celebraciones. En ese marco, aparecieron en las calles muñecos colgados «del cuello» que representaban a Nicolás Maduro y a Cuba.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here