Caral abre sus puertas a visitantes interesados en conocer su milenaria historia

0
180

(Aeronoticias).- La Zona Arqueológica de Caral (ZAC), ubicada al norte de Lima, abrirá sus puertas todos los fines de semana de enero, febrero y marzo a aquellos interesados en participar de viajes en los que se conocerá su milenaria historia.

Como parte del programa de “Viajes educativos”, se podrá conocer la ciudad sagrada de Caral y Áspero, sitios arqueológicos coetáneos ubicados en el valle de Supe, en Barranca, y en Vichama, en el valle de la provincia de Huaura.

Allí podrán dialogar con los profesionales y técnicos que día a día descubren la historia de las pirámides que excavan, además podrán comprar libros y souvenirs, disfrutar de un delicioso almuerzo y darse un chapuzón en las playas de Barranca y Huacho.

La primera civilización de América surge en esa área porque tenía un riquísimo mar con aproximadamente 1,200 especies, y una gran variedad de granos, hortalizas y frutas en el valle, ecosistemas que fueron bien aprovechados y que permitieron alcanzar un desarrollo superior a otras poblaciones circundantes.

Se trata de una oportunidad única para remontarse al pasado y vivir una experiencia inolvidable, llena de aprendizaje, historia y diversión.

Las visitas son previa inscripción. El punto de encuentro es el frontis del museo de la Nación a las 6:45 horas y el retorno es a las 20:30 horas en el mismo lugar.

El costo de las visitas es de 95 nuevos soles, e incluye movilidad privada, boletos de ingreso, guiado, almuerzo, recorrido por Caral, Áspero o Vichama.

Según la programación, se puede acceder a charlas sobre labores de excavación y conservación de los monumentos piramidales, visita a la playa La Isla o Tambo de Mora y a las exposiciones del museo comunitario de Végueta o de Barranca.

Se recomienda llevar ropa ligera para el día, zapatillas cómodas para caminar, lentes de sol, sombrero, protector solar, abundante agua, cámara fotográfica, ropa de baño, toalla, etc.

Agencia Andina.

Caral abre sus puertas a visitantes interesados en conocer su milenaria historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here