Caral, la civilización más antigua de América, estuvo presente en la Feria de Regiones 2010

0
158
(Aeronoticias) El Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS) estuvo presente en la III Feria de Turismo, Entretenimiento, Gastronomía y Artesanía – TEGA, plataforma cultural y comercial que integró las regiones del país en un solo lugar.

Junto al Gobierno Regional de Lima, el Proyecto Caral, en alianza estratégica, presentó el principal destino turístico de la Región Lima (área norcentral) promoviendo que el visitante, además de visitar la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial de la UNESCO, se quede unos días más para conocer las ciudades de Huacho y Barranca, así como otros asentamientos arqueológicos de la civilización Caral como Áspero (valle de Supe) y Vichama (valle de Huaura).

 

La exhibición de Caral permitió al visitante observar los 5000 años de vida social organizada y de producción de conocimientos que la civilización Caral legó al Perú y al mundo.

Se expusieron conjuntos musicales, conformados por instrumentos de viento, que ratifican la práctica musical colectiva y la organización compleja en la sociedad de Caral; estatuillas modeladas con representaciones humanas, manufacturadas en arcilla no cocida, halladas en los diversos edificios de la Ciudad Sagrada de Caral, en contextos ceremoniales; así como instrumentos y productos pesqueros y agrícolas que evidencian la avanzada tecnología para la época.

“El propósito de esta presentación es destacar la producción de conocimientos en ciencia y tecnología desarrollada por la civilización Caral, pues en el Perú no solo tuvimos grandes artesanos sino especialistas en arquitectura, ingeniería, genética, astronomía, tecnología agraria, y expertos músicos”, señaló la Dra. Ruth Shady, Jefa del PEACS. Fuente: www.feriaderegiones.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here