Caravana tur

0
859

 A fin de que el lago Titicaca, compartido por Perú y Bolivia, se convierta en una de las siete maravillas naturales del mundo, partió una caravana turística desde la ciudad peruana de Puno con dirección a La Paz, capital de Bolivia.

Así lo dio a conocer Vladimiro García López, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Puno, quien sostuvo que esta es la primera caravana turística que hará un recorrido por el Titicaca tanto en el trayecto hacia La Paz como en el regreso a territorio peruano.

La caravana, que partió a las 08:30 horas, es organizada por la comuna puneña y el Automóvil Club Lago Sagrado de Puno, detalló el funcionario en diálogo con la agencia Andina.

Veinticinco vehículos, entre automóviles y camionetas rurales y station wagon, emprendieron el recorrido que, al bordear el lado occidental del lago, también incluirá visitas a las localidades de Juli, Pomata y Desaguadero, en Perú; y Guaqui y El Alto, en Bolivia.

En dichos lugares, la delegación, integrada por autoridades puneñas, empresarios del sector turístico, estudiantes universitarios y espontáneos, convocará a la población local en las respectivas plazas de armas con la finalidad de incentivarla a que se sume a la campaña a favor del Titicaca y orientarla sobre la manera adecuada de emitir sus votos, refirió.

En El Alto la comitiva será recibida con una "ceremonia de hermanamiento" que simbolizará la unión entre los pobladores de ambas orillas del lago, comentó.

Al día siguiente, en La Paz, las autoridades puneñas sostendrán con sus pares de la ciudad altiplánica y del consulado peruano en dicha ciudad una reunión en la que se buscará alcanzar acuerdos y compromisos sobre la campaña binacional, apuntó.

Precisó que de regreso al Perú, el próximo domingo, la caravana bordeará el lado oriental del Titicaca y visitará las localidades bolivianas de Huarina, Huatajata, Sorata, Carabuco, Escoma y Puerto Acosta y las peruanas de Tilali, Conima, Moho, Vilquechico, Huancané, Taraco y Juliaca, donde se realizarán actividades similares a las del primer recorrido.

El funcionario enfatizó que la finalidad de esta iniciativa es lograr la integración de los objetivos comunes de ambos países, además de concientizar a la población sobre la importancia de su apoyo a la campaña para lograr la elección del Titicaca como una maravilla natural del mundo

Actualmente el lago más alto del planeta escaló al puesto 20 del ranking provisional elaborado por la Fundación New7Wonders, organizadora del concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here