Cardenal Cipriani afirma que abortar es una acción demoníaca

0
83

(Aeronoticias).- Tras participar en la denominada «Gran marcha por la vida», que reunió a miles de personas en un parque del distrito de Lince, el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado de la Iglesia Católica de Perú, afirmó  que el aborto es «una acción demoníaca» y un «asesinato».

En el citado evento  Cipriani  aseguró que los defensores del aborto usan un «lenguaje falso en el que diciendo que protegen la salud, (y) buscan la manera de eliminar vidas».

El cardenal peruano hizo un llamado»a defender la vida, la familia y el matrimonio» y se dirigió a los jóvenes para decirles que hay «una nueva manera de vivir» que se expresa en la defensa de la vida, la moral, a los padres y madres, y a las mujeres gestantes.

«Se habla tantas veces de inseguridad ciudadana, de injusticia. La base de la seguridad ciudadana es la familia, la base de la seguridad de la familia es la vida», aseguró  antes de lanzar vivas a favor de la vida, la familia y la iglesia Católica.

Cipriani llegó hoy hasta el parque Ramón Castilla, en el distrito limeño de Lince, para acompañar la parte final de la marcha, que reunió a miles de personas convocadas por la iglesia Católica.

El Arzobispado de Lima convocó a la marcha «como una manifestación pública y pacífica de personas e instituciones para expresar decididamente la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural.»

En Perú, la marcha se realiza todos los años en el marco del Día del niño por nacer, que se celebra cada 25 de marzo desde que el Congreso de la República aprobó su creación en 2002, en «la defensa del concebido como sujeto de derecho».

En la marcha también participaron algunos políticos conocidos, como la líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, el congresista fujimorista Julio Rosas y el exministro de Salud Luis Solari.

aborto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here