Cardenal Cipriani asegura que no le gustaría ser el próximo Papa

0
209

(Aeronoticias).-Tras la renuncia del Sumo Pontífice, y en declaraciones a la prensa finalizado su programa Diálogo de Fe, el cardenal, Juan Luis Cipriani afirmó que no le gustaría ser el próximo Papa, al parecerle un trabajo muy duro, y porque considera que hay otros cardenales más capacitados que él.

 

Cipriani señaló que vive con profunda oración y dolor la reciente renuncia del papa Benedicto VXI. “Esta renuncia inesperada me ha supuesto una conmoción interior, un dolor, francamente por el enorme cariño que le tenemos”dijo.

Refiriéndose a la renuncia de Benedicto VXI,  Cipriani señaló que el papa llegó a la conclusión de que no tener el vigor suficiente para viajar en una travesía llena de turbulencias.  “Benedicto todavía tiene condiciones intelectuales brillantes, posee una bondad enorme.  Pero la Sociedad  vive una turbulencia dificil. Formar una familia, dirigir un país, concertar una situación mundial. Es un mundo dificil para quien tiene que anunciar la verdad. Por eso el Papa ha decidido renunciar, explicó el cardenal.

Al consultarle sobre la experiencia de entrar a la Capilla Sixtina, donde se elegirá al futuro Sumo Pontifice, dijo que en esos instantes se vive con profunda seriedad e ilusión pensar que en ese momento uno está haciendo lo que Dios quiere que haga.  “Hay una enorme reflexión, con gran cordialidad y fraternidad, pero al mismo tiempo sentimos el peso muy fuerte”, dijo el Cardenal.

Cipriani respondió tambien sobre los candidatos de Latinoamérica, zona que es considerada el “continente de la esperanza”  porque es donde hay más católicos. Creo que la geografía no tiene nada que ver, hay que buscar a la persona con la ayuda de Dios, que sea de donde sea, ese será. Creo que las situacines geográficas o politicas van a estar fuera del cónclave”, puntualizó.

El Arzobispo de Lima, afirmó que los nuevos retos del nuevo Papa frente a la ley y la estructura de la Iglesia son un desafío actual de los católicos. “El mundo ha dejado de creer. Hay demasiada autosificiencia. Hay gente poderosa que dice no necesita a Dios, ni les interesa. Han estructurado la Sociedad donde se hace dificil vivir “humanemente”. Hay que recuperar la dimensión humana: el respeto por la vida, por la familia y por la verdad. La Iglesia tiene que responder ante este panorama con la oración, con su manera de evangelizar y la enseñanza de la fe con ejemplos.

Finalmente aseveró que no quiere entrar en el tema de la preferencia por algún cardenal en particular.

cardenal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here