Cardenal Cipriani califica apoyo a padre Garatea como reacciones desproporcionadas

0
222

(Aeronoticias).-Luego del plantón que realizarán cientos de personas, entre los que se encontraban jóvenes universitarios, sacerdotes,  monjas, laicos, políticos y varios colectivos civiles protestando por la decisión del cardenal Juan Luis Cipriani de no renovarle las licencias ministeriales al padre Gastón Garatea para ejercer sus labores sacerdotales en la Arquidiócesis de Lima, a través de su programa radial, Cipriani Thorne fustigó duramente estas manifestaciones de apoyo calificándolas como reacciones desproporcionadas.

Durante la emisión de su programa, el Arzobispo de Lima afirmó que esta decisión no es ningún ataque ni maltrato, sino por el contrario es un respeto por las enseñanzas de Cristo.

El cardenal  cuestionó que se intente victimizar a Gastón Garatea con la finalidad de atacarlo.
Cipriani explicó que no es la primera vez que un superior ha dispuesto el cambio de ciudad de un religioso, cuando los feligreses están inconformes con éste o por otros motivos.

Sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión de no renovar las licencias ministeriales del padre Garatea, dijo que no tiene por qué dar explicaciones, cuando ya lo conversó personalmente con el religioso.

«No hay ninguna suspicacia, él sabe lo que le he dicho. Yo creo que todos sabemos los atributos que tiene el padre Garatea, pero no es para que lo hagamos  un mártir en vida, ni tampoco para que la alcaldesa en vez de arreglar  el tráfico y los baches, aproveche la coyuntura», afirmó.

Agregó además que ha visto personas que no concurren mucho a la Iglesia, pero sin embargo están firmando el documento en respaldo a Garatea. «Ojalá sea que esa gente que se está convirtiendo y acercando a Dios a través de esta circunstancia. Seamo sinceros, no estemos haciendo todo un show mediático».

Al finalizar dejó abierta la posibilidad de que pueda revertirse el cuestionado veto a Garatea. «En la vida lo único eterno es Dios. Todo lo que hacemos los hombres tiene tiempos y plazos».

cardenal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here