Cardenal Cipriani en contra de Ley contra comida chatarra

0
189

(Aeronoticias).-En alusión a la controvertida Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, el Cardenal Juan Luis Cipriani mostró su disconformidad de que a las personas se les imponga que pueden o no comer.

A través de la edición de su programa Diálogo de Fe que se transmite por una emisora local, dijo:»Hace mucho tiempo que no como comida chatarra. Creo que mucha de esa comida hace daño, pero que me impongan y que me impidan comer, por favor señores hay tantos temas».

Cuando se refirió al debate generado por la denominada Ley contra la Comida Chatarra, saludó que los padres de familia reconozcan que son los responsables en la educación de su menores hijos, y de que los mismos practiquen una alimentación saludable.

«Muchos han salido a discutir por qué el Estado le tiene que decir a sus hijos qué debe o no comer, por qué deben decirle qué es lo mejor o lo peor, cuando ello es una tarea que les compete a los padres de familia. Gracias a Dios que se han dado cuenta, que hay tantas tareas de los padres de familia, que si no son responsables dejan un vacío, que es tomado por el Estado», afirmó el arzobispo de Lima.

Cipriani Thorne precisó que el Estado debe hacer políticas que respalden el rol del papá y de la mamá, y que promuevan la obligación que tienen ambos en la educación de sus hijos.

El Cardenal agradeció a la Policía Nacional por lograr que se solucionara la usurpación de un predio del Arzobispado de Lima en el distrito de Chorrillos, tal y como denunció la semana pasada en su programa.

cipriani

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here