Cardenal Cipriani: ‘Tolerancia CERO sí, pero también misericordia’

0
225

(Aeronoticias).- Ante una pregunta sobre la denuncia que la Fiscalía de Ayacucho abrió de oficio al ex Obispo Auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda, el Cardenal Cipriani señaló que recién ha tomado conocimiento de esta denuncia de oficio que se ha hecho en el fuero civil.

No obstante, resaltó que «en estos temas delicados la Iglesia exige claridad, transparencia y justicia muy grande. (…) En mí siempre encontrarán verdad, no hagamos leña del árbol caído. No me parece de buen gusto que un obispo retirado haga una denuncia dura. El Papa nos está hablando de misericordia. Tolerancia cero sí, pero también misericordia, justicia y derecho a la defensa», puntualizó sobre el caso.

Asimsimo, el Arzobispo de Lima desmintió que el ex Obispo Auxiliar de Ayacucho haya pertenecido al presbiterio de la Prelatura del Opus Dei.

«No es un sacerdote incardinado en el Opus Dei. Es de mal gusto que se quiera vincular o maltratar a una institución que goza de salud espiritual y cercanía con Dios. El Opus Dei jamás va a encubrir situaciones de este estilo», aseveró.

«No sé qué tendrá que decir el propio interesado al respecto. Es muy doloroso lo que me estás mencionando, pero pienso que las personas tienen derecho a defenderse. Desde aquí no puedo darle una medida a una situación tan delicada que me estás diciendo», indicó.

Con información de Infocatólica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here