CARETUR LORETO CONSULTO A AERONOTICIAS EXONERACION DEL IGV A PASAJES AEREOS

0
234
El Presidente de la Cámara Regional de Turismo de Loreto (CARETUR), Jammer Ramírez, consultó al Presidente del Consejo Académico de Aeronoticias.com.pe, Julian Palacín Fernández, sobre los efectos de la exoneración del IGV a los pasajes aéreos de y hacia Iquitos y sobre la subvención del MTC a los vuelos regionales.

 

Al respecto, el doctor Palacín manifestó, que en relación a la exoneración del IGV a los pasajes aéreos -que fue una decisión acertada- no nos garantizan tarifas aéreas económicas, ya que en la práctica las líneas aéreas pueden no cobrar el IGV a los usuarios, y mantener los precios anteriores, sostuvo.

Jammer Ramírez solicitó al especialista sus recomendaciones sobre este tema y en relación a las subvenciones de los vuelos regionales.

Palacín expresó que la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, tenía mecanismos por causas de fuerza mayor, el Gobierno podía fijar tarifas máximos y mínimas y esa es la ruta, ya que el cuasimonopolio es la posición de una línea aérea-LAN-en el mercado doméstico, requiere a mi criterio dijo, medidas especiales, ya que en la práctica la reducción del IGV, a la larga puede seguírsele cobrando al usuario y quedar en las arcas de la línea aérea.

CARETUR informó que, estaría organizando un simposio sobre este tema para el mes de marzo en Iquitos, para lo cual se estaba coordinando la posibilidad de que el doctor Palacín, especialista en estos temas, acomode su agenda y de una conferencia magistral sobre esta problemática en la ciudad de Iquitos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here