Caribbean Airlines amplia rutas al Caribe

0
156
(Aeronoticias).- El gobierno de Santa Lucía saludó la expansión de los vuelos de la línea aérea Caribbean Airlines para servir al mercado de viajes dentro de la región. La compañía aérea con base en Trinidad y Tobago anunció planes para iniciar un servicio de trasbordo regional utilizando los nuevos aviones ATR, dijo el ministro de Turismo y Aviación Civil, senador Allen Chastanet.

El ministro destacó que Santa Lucía y los países vecinos se beneficiarán grandemente de este nuevo desarrollo, ya que durante los últimos tres años, hemos invertido fuerte en la comercialización en todos nuestros principales mercados. Pero hasta ahora el flujo intracaribeño no se ha correspondido con el crecimiento récord que hemos tenido en Estados Unidos y Canadá, dijo Chastanet quien atribuyó los profundos declives en las operaciones regionales a las altas tarifas aéreas, que ha limitado capacidades e impuesto cambios imprevisibles en los horarios. Damos la bienvenida, expresó Chastanet, a todas las nuevas aerolíneas que elijan este destino porque hemos aumentado las capacidades de pasajeros, las tarifas aéreas son competitivas, hay fuerte demanda y crecimiento.

 
Caribbean Airlines amplia rutas al Caribe
Chastanet aseguró que en breve Santa Lucía reiniciará negociaciones con Caribbean Airlines. Fuimos uno de los primeros destinos en hacerle saber a la aerolínea que deseamos reinicie sus vuelos a Santa Lucía, confirmó el senador Chastanet. Consideró a Trinidad un importante mercado para Santa Lucía y su terminal, el Aeropuerto Internacional Piarco, un punto estratégico de encuentro para conexiones desde y hacia América Latina. 
El Primer Ministro de Santa Lucía y su gabinete han abrazado el Acuerdo Multilateral de Servicios Aéreos de la Comunidad Caribeña (Caricom) y han trabajado diligentemente para que la línea Caricom Airways con sede en Surinam, despegue en Santa Lucía. Hemos tenido una larga historia de dar la bienvenida a las aerolíneas regionales, dijo y recordó que tanto la BWIA como Air Jamaica fueron designados transportistas oficiales de Santa Lucía en años anteriores para mejorar el servicio desde los mercados del Reino Unido y Estados Unidos. Recientemente otorgamos esa condición también a Caricom Airways, informó Chastanet. 
Santa Lucía registró cifras record de visitantes e ingresos del turismo en 2010 y construye el Aeropuerto Internacional Hewanorra en el sur de la isla como importante centro de conexiones desde y hacia las islas de Granada, San Vicente, Martinica y Dominica. Esto permitirá dar servicio sin escala desde la isla a Nueva York, Miami, Atlanta, Toronto, Londres y más recientemente París y Frankfurt. El gobierno también ha dado facilidades para los pasajeros en tránsito, de manera que hasta pasadas las 24 horas los viajeros no tengan que pagar impuestos de salida o en tránsito. 
El ministro reveló que además de las conversaciones con Caribbean Airlines y Caricom Airways, el gobierno está negociando con la compañía American Eagle para iniciar vuelos entre Barbados y Santa Lucía, al tiempo que se espera Air Jamaica reanude su servicio entre Montego Bay y Santa Lucía. Fuente: www.prensa-latina.cu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here