Carlos Bruce y Javier Reátegui renuncian a Perú Posible

0
194

(Aeronoticias).- El congresista electo Carlos Bruce renunció de manera irrevocable a la dirigencia de Perú Posible (PP), además lo hizo también el secretario general de dicho partido, Javier Reátegui, luego de la derrota del candidato Alejandro Toledo en las elecciones presidenciales.

Bruce afirmó que desconoce la opinión de Toledo sobre su alejamiento ya que no ha podido conversar con él. Indicó que se mantendrá en la militancia, en una entrevista con RPP.

Explicó que adoptó esta decisión asumiendo su responsabilidad en el fracaso de las elecciones, como jefe de campaña del partido, y para permitir que haya una restructuración de la dirigencia.

“He renunciado de manera irrevocable a cualquier cargo directivo en Perú Posible, pero me mantengo en el partido como un militante más para trabajar en mi bancada que tiene un rol importante en el Congreso para equilibrar las fuerzas de los dos candidatos en contienda”, expresó.

Además dijo que, si bien no ha conversado aún con Toledo sobre esta decisión, negó que exista roce alguno con el líder de PP.

Recomendó a los nuevos dirigentes a adoptar una posición prudente sobre el candidato que apoyarán en la segunda vuelta electoral y no dar señales equivocadas a los simpatizantes, sobretodo por haber dicho que Ollanta Humala era un “salto al vacío”.

“Me parece que el partido no puede tomar una decisión tan apresurada, hace unas semanas decíamos que Humala era un ‘salto al vacío’, no podemos ahora expresar nuestro apoyo”, señaló.

En ese sentido, destacó la posición de Toledo Manrique, quien en la víspera escribió en su Twitter “Ni con Ollanta ni con Keiko”.

Además, hoy el secretario general de Perú Posible (PP) Javier Reátegui informó que puso su cargo a disposición tras la derrota electoral del 10 de abril.

Aseveró que propondrá la conformación de una comisión reorganizadora y espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) imite sus pasos.

“Y si el secretario general pone (su cargo) a disposición, los demás secretarios nacionales igualmente pondrán su cargo a disposición del presidente del partido y ejercemos mientras dure todo este proceso (hasta que se renueve la dirigencia)”, expresó.

Reátegui estimó además que para agosto próximo se llevará a cabo la elección de los secretarios distritales y provinciales para luego elegir al nuevo CEN, informó a Andina.

Carlos Bruce y Javier Reátegui renuncian a Perú Posible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here