Carlos Canales Anchorena será el orador principal en Homenaje a Huamanga por su 472 aniversario

0
240

(Aeronoticias).- El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Dr. Carlos Canales Anchorena será el orador principal de los actos conmemorativos de los 472 años de fundación española de la ciudad de Huamanga, a realizarse el próximo miércoles 25 de Abril (6.30 pm.), en el Club De La Unión (Plaza de Armas).

En su conferencia magistral, Canales Anchorena disertará sobre el “Desarrollo Turístico de la Ciudad de las 33 Iglesias”, teniendo en cuenta que Huamanga es actualmente considerada como la capital religiosa del Perú.

Cabe indicar que al sincero homenaje a Huamanga a desarrollarse en el Club de La Unión, han confirmado su asistencia, el Vicepresidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Efraín Pillaca Esquivel; el historiador Mariano Benítez quien hará una reseña sobre la fundación española de la ciudad ayacuchana; y el Presidente del Club Departamental de Ayacucho, Rodolfo Wong Gutiérrez.

Previamente, la ceremonia se iniciará con las palabras de bienvenida del Dr. Fidel Villegas Acosta, Presidente del Club de la Unión, seguida por Carlos Vivanco Mackie, Presidente del Club Social Cultural Huamanga.

La provincia de Huamanga, se fundó en el siglo XVI con el nombre de San Juan de la Frontera y fue creada por la Constitución Política de 1823.

Su capital, la ciudad de Huamanga establecido por Decreto del 15 de enero de 1825, fue fundada el 25 de abril de 1540, obteniendo el titulo de ciudad a partir del 17 de mayo de 1544.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here