Carlos Gamarra Sierra candidato al Premio Orgullo Peruano 2011

0
213

(Aeronoticias) La ONG Anna Lindh, organización dedicada a promover el desarrollo sostenible en el Perú, a través de  programas de responsabilidad social, junto a la consultora de comunicación C&H Image Corporation SAC, tienen el agrado de presentar el IV Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Extranjero donde se hará entrega del premio “ORGULLO PERUANO 2011”, galardón  que se otorga a nuestros compatriotas residentes en el exterior en reconocimiento a la buena representación que hacen de nuestro Perú en el extranjero, a través de su arte, trabajo, emprendimiento y en cumplimiento de su  Responsabilidad Social como inmigrantes peruanos en el exterior. Para las instituciones organizadoras del evento es importante reconocer los logros de aquellos peruanos que con esfuerzo y dedicación vienen aportando al desarrollo de la imagen de un Perú exitoso en el extranjero.

Carlos Edward Gamarra Sierra es candidato al Premio Orgullo Peruano 2011, nació en Lima el 24 de setiembre de 1968. Por motivos laborales de su padre, sus estudios escolares los realizó en tres diferentes países. Desde el jardín hasta el tercero de primaria en La Paz, Bolivia, en el Colegio Saint Andrews  School. Del cuarto de primaria al primero de secundaria en Lima, en el Colegio San Felipe. El resto de la secundaria lo estudió en el Colegio Ulysses S. Grant High School de Los Angeles, California, en EE.UU. Al culminar esta etapa, ingresó inmediatamente a la Facultad de Ingeniería Civil en la Universidad de Northridge, en Los Ángeles.

Después de un año de estudios universitarios decide regresar al Perú donde, continuando con la tradición familiar por la profesión legal (abuelo y padre abogados), inicia en 1989  sus nuevos estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Dicha carrera la culmina en 1995.

Continuando con su formación profesional, realiza una especialización en el IPEMEC (Instituto Peruano de Mercados de Capitales) en 1996. Dos años después se inscribe en el Colegio de Abogados de Lima, y en el 2000 inicia la Maestría de Derecho Comercial y Empresarial en la Universidad de Lima.

Entre 1994 y el 2002, antes de transferirse definitivamente al extranjero, trabajó en el sector público (SECIGRA – 95 en la Procuraduría de la República del Ministerio de Justicia y en la Dirección Legal de la Municipalidad de Magdalena del Mar). Asimismo, laboró en el sector privado en el Estudio Jurídico Palacín y en el Estudio Jurídico Gallegos y Gamarra Asociados.

En marzo del 2002 inicia una Maestría en Derecho de Mercados Financieros, en la Universidad de Milán (Italia). A raíz de la inscripción de cambio de residencia y de matrimonio toma contactos con el Consulado General del Perú.

Su primera impresión fue cuando vio el desorden de las colas y el caos en un lugar pequeño donde se atendía al público. Su reacción fue la de tratar de entender al funcionario público y su limitación de recursos ante una comunidad tan numerosa como la que existe en Italia. Posteriormente en una reunión con los representantes consulares toma conocimiento de la transferencia de la sede consular a un local amplio. Es en esa ocasión que el doctor Gamarra ofrece gratuitamente sus servicios profesionales para brindar asesoría legal gratuita a la comunidad peruana en temas principalmente migratorios y civiles una vez por semana. Ese ofrecimiento fue aceptado por el Consulado e inmediatamente implementado en la nueva sede consular.

Luego de casi 9 años, se han incorporado otros profesionales de diferentes áreas (abogados, psicólogos, enfermeras, entre otros). Asimismo,  han recibido en diferentes oportunidades el reconocimiento del Consulado, la Cámara de Comercio de Milán, y diferentes asociaciones, peruanas e italianas y de la misma comunidad peruana por las importantes iniciativas.

Entre el 2003 y 2004, Carlos trabajó en el Estudio Jurídico internacional White & Case en Milán, contribuyendo en el tratado de temas relacionados con Latinoamérica y los mercados emergentes.

Si bien las actividades se desarrollan a partir del 2002, el Studio Gamarra & Aso. abre oficialmente el 2004 sus puertas a la comunidad latinoamericana, y en especial peruana.  Actualmente es considerado como el más grande y reconocido estudio jurídico de abogados ítalo-peruanos residentes en Italia.

Cabe destacar que el Studio Gamarra & Assoc. es un estudio jurídico joven y dinámico que opera no sólo en Italia pues ha tenido oportunidad de representar a sus clientes en Estados Unidos, Argentina, Ecuador y principalmente en Lima, Perú. Los servicios que prestan destaca las consultorías y asistencia legal, judicial y extrajudicial, en materia de derecho civil, migratorio, comercial, empresarial, e internacional.

La gran mayoría de clientes del Studio son peruanos o extranjeros que tienen algún vínculo con el Perú, de este modo, en términos laborales, los vínculos con el Perú se han fortalecido en el tiempo.

La experiencia del Dr. Carlos Gamarra y del Studio Gamarra & Assoc. en el campo del derecho migratorio han sido reconocidas a nivel académico gracias a su participación en diferentes congresos y seminarios, además de diferentes publicaciones en diversos medios de comunicación. Asimismo, el Dr. Gamarra junto a un grupo de empresarios peruanos residentes en Italia constituyen en el 2003 el proyecto privado denominado PROMCOPI (Promoción Comercial Peruano Italiana), asociación que en el futuro será la Cámara de Comercio Ítalo Peruana, que promueve la relación de intercambio comercial entre Perú e Italia. Actualmente, el Dr. Gamarra ocupa el cargo de Vicepresidente en esta asociación.

Las consultas del Dr. Gamarra junto al Studio Gamarra & Assoc. se han convertido en un importante punto de referencia para la comunidad peruana que reside en Lombardía. Las casi 5,000 consultas realizadas hasta la fecha y las diferentes especialidades, así lo garantizan. En suma, un pequeño estudio jurídico internacional de peruanos que promete grandes resultados a sus distintos clientes.

El abogado peruano valoriza la formación continua en el ámbito del derecho y difunde estos conocimientos y experiencias desde hace cinco años de forma constante con artículos legales en los principales medios de comunicación latinos en Milán (América Hoy, Extra Latino, Comunidad Latina, entre otros) y con su newsletter mensual.

Carlos Gamarra señala a sus compatriotas que realizan emprendimientos en tierras lejanas que “representar los valores peruanos en el extranjero no es un privilegio para pocos, debe ser una obligación para todos”.

Enlaces sobre Carlos Edward Gamarra Sierra: www.studiogamarra.com

 

Carlos Gamarra Sierra candidato al Premio Orgullo Peruano 2011

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here