Perú es visto como prioridad por los inversionistas brasileños, afirmó embajador Carlos Lazary

0
142

(Aeronoticias) El embajador de Brasil en el Perú, Carlos Lazary, afirmó hoy que nuestro país es visto como prioridad por los inversionistas del gigante sudamericano, debido al interés por diversos sectores productivos peruanos.

En entrevista al diario oficial El Peruano, dijo que, desde el pasado hasta ahora, varias nuevas empresas brasileñas, de todos los ámbitos, vinieron al Perú, como es el caso de nuevas constructoras y otras del ámbito industrial, de servicios y de tecnologías de la información.

«Hay empresas del área textil que producen acá y venden en Brasil. Está aumentando muchísimo esa presencia de empresas, lo que significa que el Perú es un país atractivo en materia de inversiones y está en la prioridad de los inversionistas brasileños», aseguró.

A más de diez años de la suscripción de la alianza estratégica entre Perú y Brasil, indicó que el intercambio comercio está «con un comportamiento bastante bueno y que, claramente, existe un potencial mayor».

«Los números de 2012 y 2013 indican récords en nuestra relación. El aumento significativo de las exportaciones peruanas a Brasil, con un componente importante de productos no tradicionales, es el ideal porque tienen un mayor valor agregado. Entonces, la balanza en su conjunto está creciendo, pero podríamos estar mejor, por lo que es necesario que las comunidades empresariales de ambos países se encuentren más, viajen y aprovechen las ferias», precisó.

En ese sentido, refirió que era necesario seguir trabajando para superar la meta de 10,000 millones de dólares hasta el 2020, la cual hiciera la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante una visita al Perú.

«Creo que esta meta es perfectamente factible. Mientras tanto, Brasil ya es el tercer socio comercial del Perú», añadió.

De otro lado, refirió además de la preferencia por los textiles nacionales, señaló que la gastronomía es otro de los sectores que tienen una gran preferencia en un mercado como el brasileño.

«También están los alimentos frescos; por ejemplo, somos un gran consumidor de las aceitunas, del orégano y existe un mercado para la granadilla, los cítricos, el plátano. Todos estos constituyen la dinámica de crecimiento de la oferta exportadora peruana», explicó.

Lazary consideró por estas razones que nuestro país «está creciendo muchísimo como socio de Brasil», lo que, a su entender, «queremos que se implemente en la práctica y cumplir, con ello, los objetivos de la alianza estratégica establecida en 2003».

«El Perú es un socio muy importante de Brasil, sobre todo en la integración de cadenas productivas y física. Queremos aumentar la cooperación en todo lo que es Amazonía, en defensa y en el combate a los ilícitos», dijo. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here