Carlos Palacín Fernández cumplió 80 años

0
317

(Aeronoticias).- Uno de los más importantes empresarios de la aviación comercial de Perú en la década del 50 al 2010, Carlos Palacín Fernández cumplió 80 años y los celebró en una cena junto al paradisíaco lago de La Molina.

Fue piloto fumigador en Piura y Chincha en 1955. Fumigó en Guatemala y fue el piloto de presidentes peruanos, especialmente de Don Fernando Belaúnde Terry, durante dos periodos (1961-1963 / 1979-1980). El ex presidente Belaunde cita al capitán Carlos Palacín Fernández en su libro «Pueblo por Pueblo»: «Aterrizábamos en las carreteras», dice Don Fernando en sus memorias, recordando en 1961 a su piloto Carlos Palacín. Fue piloto además de Alan García, de Alberto Fujimori y de Alejandro Toledo. Las aeronaves de Carlos Palacín Fernández, en las empresas que fundó, sobrevolaron los cielos peruanos por más de 55 años con total seguridad, economicidad y eficiencia.

De izquierda a derecha. Juan Checa Freundt, Zoila Gutiérrez de Palacín, Elena Tasso de Humala, Blanca Palacín Fernández y Rubén Carpio Chávez.

Segunda Fila. Isaac Humala Núñez, Carlos Palacín Fernández y Julián Palacín Fernández.

 

Fue el visionario y pionero que puso el primer avión en 1973 a sobrevolar las milenarias Líneas de Nazca. Fundador de Aerotaxi Palacín, hoy Travel Air, creador de Aerocondor, fundador de la Asociación Peruano de Empresas Aéreas -APEA-, y forjador de cientos de pilotos que hoy vuelan en las principales líneas aéreas nacionales e internacionales del país.

Carlos Palacín Fernández, después de Elmer Fauccet, es considerado un emprendedor, soñador e idealista de la aviación civil peruana. En su cumpleaños número 80 lo acompañaron su hermano, Don Julián Palacín Fernández, presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL y virtual candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima, quien le ofreció una cena en su homenaje. También estuvieron presentes el jurista y vicepresidente de la comisión de Derecho Aeronáutico del CAL, Dr. Isaac Humala Núñez, la Dra. Elena Tasso de Humala, Blanca Palacín Fernández, el piloto John Elliot del Campo, el ingeniero Rubén Carpio Chávez, presidente de Aeroparacas, entre otros.

Carlos Palacín Fernández (80), durante 55 años ha escrito páginas hermosas en la historia de la aviación civil peruana. Fue condecorado por el MTC con la condecoración Jorge Chávez, la Cámara de Turismo -Canatur- , que le tuvo como director durante varios períodos. Lo condecoró con la Orden Benjamín Roca Muelle.

Su sueño, las milenarias Líneas de Nazca, son hoy una realidad.

Carlos Palacín Fernández, John Elliot del Campo y Frank Guerrero Inga.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/13/04/180413/4.jpg,images/stories/13/04/180413/2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here