CARLOS REUTEMANN FESTEJA EN SANTA F

0
253
Candidato a Senador nacional por Santa Fe Federal, Carlos Reutemann logró imponerse en una competencia palmo a palmo, para convertirse –nuevamente- en el primer senador nacional por Santa Fe Federal. Reutemann, logró imponerse por una ajustadísima diferencia de apenas algo más de un punto porcentual a Rubén Giustiniani, el candidato del socialismo apadrinado por el gobernador de esa provincia, Hermes Binner.

Ya de madrugada, Lole dio su discurso de victoria. Muy cerca del final del escrutinio, vence al socialista Giustiniani por más de un punto porcentual. Con esta victoria, más ajustada de lo que se suponía un mes atrás, el ex gobernador de Santa Fe se anota como claro postulante a la presidencia, aunque en el discurso de hoy evitó referirse a ese tema.
Cuando restaban escrutar algo menos del 3% de las urnas, Santa Fe Federal cosechaba un 42,13%, mientras que el Frente Cívico y Social quedaba con un 40,67%. A lo que sostuvo: "Luche contra todo y contra todos, por lo que siento una enorme satisfacción" señaló Reutemann, quien agregó que "los que no me votaron pueden estar tranquilos, porque los defenderé como a todos los santafesinos desde el Congreso" y aseveró que "la campaña electoral fue demasiado agresiva".
El escrutinio de los votos fue apasionante. Desde que llegaron los primeros datos, Reutemann se imponía con una abultada ventaja de más de diez puntos. Pero cuando empezaron a cargarse los votos de Rosario, donde el Socialismo se hace más fuerte, la cosa se emparejó. Entre las 12 de la noche y la 1 de la mañana, la diferencia del ex mandatario provincial nunca superó los dos puntos.
Este resultado electoral tiene una enorme dimensión nacional. Fue el propio Reutemann el que instaló, meses atrás y tras su ruptura definitiva con el kirchnerismo que "esta vez pensaría" en ser candidato a la presidencia.
Hoy, con el postkirchnerismo ya iniciado y tras la brutal derrota del ex presidente en provincia de Buenos Aires, Reutemann se perfila como una figura de peso para las discusión de fondo que tendrá que darse el PJ para lo que viene, y ya pensando en 2011.
Aeronoticias considera que Carlos Reutemann, como político de claros fines, y decisión, se presenta como una de las mejores opciones del pueblo Santafesino para tener un representante cabal en el Senado del Congreso Argentino, por lo que saludamos a Carlos Reutermann, reafirmando las congratulaciones pero más aún, exhortando a que el trabajo empiece ahora más que nunca fuerte y firme por demostrar que la confianza depositada no es en vano, y que se puede hacer justicia limpia y a favor del rpeublo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here