Carlos Schacht, gerente de LAN PERÚ no quiere cumplir con pagar costas a INDECOPI

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(Aeronoticias) La trasnacional LAN que es dueña del 63% del mercado doméstico aerocomercial peruano y más del 70% de los derechos de tráfico de este país parece que pretende tener una suerte de inmunidad para cumplir con sus obligaciones económicas en procesos que pierde en el Perú.

El caso que es materia de investigación por parte de Aeronoticias es el de la congresista nacionalista Susana Vilca Achata, que el 01 de febrero de 2009 fue maltratada en el vuelo 111 de LAN PERÚ en el vuelo a Juliaca, en donde la desembarcaron minutos después de que ya había embarcado y le habían asignado el asiento 1B en uno de los 6 espacios libres que tenía dicha aeronave.

A LAN no le interesó que fuera una congresista de la República del Perú electa que además había sido presidenta y en ese momento era miembro de la Comisión de Transportes del honorable Congreso de la República Peruana y de esta forma simplemente le dijo: bájese porque el avión tiene sobrepeso.

Aeronoticias consultó con el entonces piloto de LAN de nacionalidad norteamericana, Raúl Méndez Angelini, que hoy es piloto del gobierno de Barack Obama y nos adjuntó un peritaje que realizó, el mismo que concluyó con el hecho de que LAN no debió tomar la desacertada decisión de desembarcar a dicha congresista, lo que le originó el despido inmediato por parte de esta empresa aérea.

Dos años y tres meses después, la empresa chilena LAN, que hace 6 meses ha sido vencida y multada por INDECOPI por infracción a las normas de protección al consumidor, se niega a pagar las costas y costos del proceso que perdió y como aquel ciego que no quiere ver viene esgrimiendo ante la administración de que los honorarios cobrados por uno de los estudios jurídicos más renombrados en Derecho Aéreo en el Perú son desproporcionados y que ellos consideran que los 33 mil dólares que tienen que pagar merecen un descuento, es decir, perdieron y ahora quieren perjudicar a la denunciante y agraviada que es una honorable ciudadana peruana congresista en ejercicio representante de la región Puno, retardando o pidiendo rebaja en el monto que tienen que pagar porque sencillamente fueron vencidos en el proceso administrativo.

Esperamos que INDECOPI haga justicia en la brevedad posible, ya que este es el caso símbolo de los derechos de los consumidores peruanos frente a los abusos de una transportadora aérea, que habla sin fundamento de la desproporcionalidad de los honorarios profesionales de un estudio jurídico que atiende a las reaseguradoras de aviación mundial y que asesora a conocidos estudios jurídicos norteamericanos en temas de accidente de aviación en ese país y que ha cobrado en este proceso a la congresista vencedora la suma ínfima de 33 mil dólares, que ahora LAN tiene que pagar.

Qué piensa el gerente general en el Perú, Carlos Schacht, ¿por qué no paga y pasa a otro tema?

Carlos Schacht, gerente de LAN PERÚ no quiere cumplir con pagar costas a INDECOPI

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