CARNAVAL DE BARRANQUILLA EN LIMA

0
338

La Embajada de Colombia, la Corporación Andina de Fomento – CAF – y el Instituto Nacional de Cultura presentan “Así somos Colombia”, Carnaval de Barranquilla es un colorido espectáculo que se llevará a cabo el próximo martes 23 de septiembre a las 19:00 horas, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, en el distrito de San Borja.

El evento artístico resume la grandeza cultural de esa ciudad colombiana y refleja la variedad, tradición, ingenio y espontaneidad de la fiesta popular más alegre y tradicional de Colombia.

El Carnaval de Barranquilla se presentará también a borde del Buque Escuela A.R.C “Gloria”, buque insignia de la armada colombiana, que arribará mañana al Puerto del Callao.

 

Carnaval de Barranquilla es Patrimonio de la Nación en Colombia

 

Cabe indicar que el Carnaval de Barranquilla tiene tal riqueza cultural, que hoy cuenta con una doble designación: Patrimonio de la Nación, condición otorgada por el Congreso de la República de Colombia el 26 de noviembre de 2001; así como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, título concedido por la UNESCO, el 7 de noviembre de 2003.

El espectáculo presentado en Lima es liderado artísticamente por la coreógrafa barranquillera, Maribel Egea, de la Fundación Carnaval de Barranquilla. El grupo de bailarines estará encabezado por la Reina del Carnaval 2008, Angie de la Cruz, y entre los músicos se encuentra el Rey Momo 2008, José Cassiani.

 


Bailes de Cumbia, danza de Congo, Garabato y danza de negros Mapalé

 

El programa para esta ocasión está conformado por bailes de Cumbia, la danza de Congo, la danza de Garabato y la danzas de negros / Mapalé, que representa la cultura afro americana.

El nombre de esta última expresión artística se deriva del pez común llamado “mapalé”, el cual después de ser capturado realizaba movimientos parecidos a los que se hacen al son de este ritmo.

Asimismo, los asistentes podrán apreciar la danza Son de Negros y la Comparsa de fantasía.

 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here