Carnaval de Cajamarca fue presentado en Palacio de Gobierno

0
159

(Aeronoticias).- El Carnaval de Cajamarca, considerado una de las manifestaciones culturales más grandes del país, fue presentado la tarde del viernes en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, en un ambiente de fiesta y al compás de una banda de música regional.

Un gran número de bailarines desfiló con coloridos trajes característicos de esta festividad en el frontis de la casa de Gobierno.

A su paso, los danzantes, entres ellos “el Clon” –personaje típico de esta celebración, vestido con enorme sombrero en forma de cucurucho, ropas anchas y llamativas- desbordaron su picardía y alegría, elementos principales de la fiesta del carnaval.

A su turno, el alcalde de la Municipalidad de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, invitó a la población nacional y extranjera a participar de esta fiesta de la región, que se celebra del 9 al 12 de febrero.

Recordó que en los barrios tradicionales de la región norandina los jóvenes también se organizan en patrullas y comparsas para recorrer la ciudad bailando las conocidas coplas de carnaval, el «Cilulo», «La Carolina», «Cumbe-Cumbe» y «La Matarina».

La autoridad edil también entregó un presente para el presidente de la República, Ollanta Humala, en agradecimiento por abrir las puertas de Palacio de Gobierno a la delegación de danzantes.

Al término de esta breve participación, la comparsa de carnaval prosiguió bailando, a su salida de la Casa de Pizarro, por los alrededores de la Plaza de Armas.

Agencia Andina.

Carnaval de Cajamarca fue presentado en Palacio de Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here