Por otra parte, las carrozas contaron con grandes figuras del ambiente artístico y deportivo, entre los cuales el tenista cordobés David Nalbandian fue nombrado padrino de la tradicional comparsa “Papelitos”.
El Carnaval del País cuenta también con la presencia de las comparsas Marí Marí y Kamarr, que competirán por el primer puesto mostrando la calidad de sus vestuarios, la sincronía de las coreografías y el gran despliegue de sus carrozas, que sumados a los temas elegidos por los directores, hacen bailar y vibrar a los presentes intentando dejar un legado para construir un mundo mejor.
Este despliegue artístico posee más de veinte años de trayectoria, siendo considerado uno de los carnavales más importantes del planeta, junto con los del Río de Janeiro y Venecia.
Como ya es habitual, en los desfiles estuvo presente el lema: “ Por las futuras generaciones. No a las papeleras.” Haciendo referencia al conflicto ambientalista que desde mayo del 2005 los habitantes de Gualeguaychú mantienen con el país vecino, Uruguay, debido a la instalación de una planta de producción de pasta celulosa perteneciente a la empresa Botnia, sobre las aguas binacionales del Río Uruguay.