CARNAVALES EN ARGENTINA EL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHU

0
309
Durante los meses de enero y febrero la ciudad de Gualeguaychú (ubicada en la provincia argentina de Entre Ríos) se viste de fiesta para brindar uno de los espectáculos más esperados en la región: el Carnaval del País, capaz de congregar a miles de entusiastas que disfrutan del brillo, la alegría, la emoción y el ritmo de  las comparsas que desfilan ante ellos en el “corsódromo” local.

En esta edición 2009 del Carnaval de Gualeguaychú asistieron alrededor de 30 mil espectadores a la apertura. Dicho evento comenzó el pasado sábado y se extenderá hasta fines del mes de febrero.

Por otra parte, las carrozas contaron con grandes figuras del ambiente artístico y deportivo, entre los cuales el tenista cordobés David Nalbandian fue nombrado padrino de la tradicional comparsa “Papelitos”.

El Carnaval del País cuenta también con la presencia de las comparsas Marí Marí y Kamarr, que competirán por el primer puesto mostrando la calidad de sus vestuarios, la sincronía de las coreografías y el gran despliegue de sus carrozas, que sumados a los temas elegidos por los directores, hacen bailar y vibrar a los presentes intentando dejar un legado para construir un mundo mejor.

Este despliegue artístico posee más de veinte años de trayectoria, siendo considerado uno de los carnavales más importantes del planeta, junto con los del Río de Janeiro y Venecia.

Como ya es habitual, en los desfiles estuvo presente el lema: “ Por las futuras generaciones. No a las papeleras.” Haciendo referencia al conflicto ambientalista que desde mayo del 2005 los habitantes de Gualeguaychú mantienen con el país vecino, Uruguay, debido a la instalación de una planta de producción de pasta celulosa perteneciente a la empresa Botnia, sobre las aguas binacionales del Río Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here