Carne de alpaca: Encuentro entre especialistas, promotores y Chefs

0
157

(Aeronoticias) Mañana, martes 27 de agosto, Sierra Exportadora, la ONG Vecinos Perú y la Universidad Nacional Agraria de La Molina realizarán un encuentro entre especialistas y promotores de la carne de alpaca con un grupo de chefs de la capital.

Reconocidos chefs compartirán ideas sobre posibles nuevas preparaciones de la carne de alpaca:  rica en fibra y proteínas y baja en colesterol.

Esto será inmediatamente después que Máximo Quispe  Meza, técnico de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, haga una demostración sobre los cortes y usos de la carne de alpaca.

Sierra Exportadora desarrolla esta experiencia piloto para que la carne de alpaca TUI (camélido sudamericano hasta los 18 meses aproximadamente) sea una alternativa rentable para los criadores altoandinos, así como para que los chefs participantes conozcan todas las bondades de este producto, de  modo que puedan ofrecer platos de carne de alpaca en sus cartas.

Organizan este encuentro  taller Vecinos Peru, ONG promotora de la crianza de alpaca en  Ayacucho- Huancavelica, Sierra Exportadora y la Universidad Nacional Agraria de La Molina.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here