Carretera de Pisco fue bloqueada por algodoneros de Ica

0
187

(Aeronoticias).- La noche de ayer, los algodoneros de Ica suspendieron su manifestación en la carretera Panamericana Sur, luego de que sus dirigentes se reunieran con representantes del Ministerio de Agricultura en Lima y estos aprobaran una línea de crédito de 20 millones de soles.

Sin embargo, los agricultores consideraron que el crédito es insuficiente para la compra de los 200.000 quintales de algodón que han dejado de cosechar en el valle y corren el peligro de perderse, informa José Rosales, corresponsal de El Comercio.

Por tal razón, unos de 3.000 agricultores de Ica ho en la mañana, volvieron a bloquear con piedras, troncos y llantas quemadas unos doce kilómetros de la vía Los Libertadores y también la carretera Panamericana Sur, entre los kilómetros 224 y 227 de Pisco.

Los vehículos interprovinciales que se quedaron varados en la zona desde hace unos dos días la noche de ayer pudieron circular libremente, el día de hoy el tránsito otra vez está paralizado por las protestas.

Además, hubieron actos de vandalismo en la zona. Los manifestantes apedrearon dos o tres buses varados en el lugar, por lo que la Policía intervino para defender a los pasajeros.

Más de 200 policían provinientes de Lima resguardan dicha área para evitar que siga el bloqueo.

Más de 300 agricultores se encuentran en el kilómetro 202 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del puente Canyar de Chincha. Con palos y piedras en mano obligan a los transportistas a retroceder.

El día de ayer fue en esta zona donde enfrentaron los algodoneros con la Policía, donde una persona resultó herida y otras cuatro fueron detenidas.

Los algodoneros exigen que amplíen la línea de crédito que ayer se estableció en 20 millones de soles para comprar 200.000 quintales de algodón que se dejaron de cosechar.

Además, piden la derogación del Decreto Supremo 056 que exonera los aranceles a la importación de algodón, hilos y prendas de China, lo cual perjudica a los algodoneros peruanos.

Por último, piden la intervención inmediata de Indecopi ante la elevación de precios que han establecido algunas desmotadoras de Ica en las últimas semanas.

Carretera de Pisco fue bloqueada por algodoneros de Ica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here