Carta de Tnte. Gral FAP César Sebastiani desautoriza información tendenciosa del portal de sociales T-News en relación a Aerodiana

0
247
(Aeronoticias).- Luego de que el portal de sociales en turismo T-News publicara una información tendenciosa criticando una opinión del periodista especializado en aviación don Raymundo Hurtado Martínez, director de nuestro diario digital y en un contexto en el que con mala intención Oscar Argumaris quiso atribuir este artículo periodístico, nada más y nada menos que al presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico, del Colegio de Abogados de Lima, CAL, Dr. Julián Palacin Fernández, el aludido como supuesta fuente de información Tnte. Gral. FAP César Sebastiani Chavarri a través de la Notaria Benjamín Gutiérrez Adrianzen envió una carta notarial al director de este portal de sociales en turismo Oscar Argumanis, Nº 3479 en la que le manifiesta que de acuerdo al Art. 2 inciso 7 de la Constitución Política del Perú y al Art. 130º, 131º, y 132º del Código Penal le pide la rectificación de Ley en una información que evidentemente “fue mal intencionada”, no tenía fundamento y tenía la direccionalidad de dañar la probidad profesional de Julián Palacin Fernández que es considerado una autoridad académica en estos temas.

carta
El general FAP (r) César Sebastiani en carta notarial que publicamos desautoriza el sustento de la información vertida por el portal de sociales T-News y claramente dice que él no ha proporcionado esa tendenciosa información y el contexto dañoso y difamador que le da Oscar Argumaris en relación a una persona que merece todo nuestro respeto académico y que entre los 65 mil abogados colegiados del Perú en el ilustre Colegio de Abogados de Lima, CAL, es el designado como presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico, sin embargo este portal de sociales al referirse al ex catedrático en derecho aeroespacial de la Universidad de Lima dice «quien se denomina presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo».
El Instituto Peruano de Derecho Aéreo se fundó en 1980 como ILTA y en 1988 pasó a denominarse Instituto Peruano de Derecho Aéreo y desde 1989 a 1995 en convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Colegio de Abogados de Lima dictó 6 post grados en derecho aéreo y espacial del que egresaron varios vocales de la Corte Suprema de Justicia del Perú, de la Corte Superior, Fiscales Superiores, Embajadores, delegaciones extranjeras inclusive la OACI envió alumnos de Panamá a estudiar este curso al Perú y este año esta institución cumple sus 30 aniversario y celebrará en el Colegio de Abogados de Lima su fructifero trabajo académico, su presidente merece respeto, sin embargo el portal de noticias T-News, actúa con mucho higado y con poca profesionalidad periodística, lo que lógicamente según nuestras fuentes estaría traspasando las fronteras para ganarse un merecido juicio.
No es la primera vez que Oscar Argumaris da una información tendenciosa con la finalidad de crear un conflicto inexistente, ya lo hizo en el pasado con una conocida línea aérea con la que tuvimos una posición editorial de defensa porque Aeronoticias con objetividad informa y defiende siempre las causas justas y fuimos el primero medio de defensa del Perú que publicamos una noticia pidiendo la liberación de los pilotos de Aerodiana, empresa a la que respetamos y sabemos que tiene que seguir creciendo y prestando los excelentes servicios de transporte turístico que da, y en relación al seguro consideramos que después del procedimiento correspondiente, se honrarán las coberturas que correspondan, más allá de las “especulaciones conflictivas” de este medio especializado en eventos sociales y que seguramente por el rédito de la publicidad crea informaciones con fuentes inexistentes, como es el caso del Tnte. Gral. César Sebastiani, cuya carta notarial publicamos.

Lamentamos que nuestra posición editorial de los GPS Satelitales hayan originado que el portal de sociales de turismo T-news se pique, sin embargo le recomendamos el debate académico que hemos publicado subiéndolo a nuestro canal de noticias, Youtube con la más sana intención de contribuir a la prevención de secuestros aéreos y a la seguridad de la aviación civil.
Aeronoticias considera que los afectados en el sector turismo por estas informaciones tendenciosas y malintencionadas, podrían demandar a este medio de sociales en turismo, al respecto consultamos al jurista Jorge Bustamante, connotado abogado especialista en derecho penal, derecho aéreo y derecho laboral quien dijo que evidentemente con estas informaciones malintencionadas el Tnte. Gral. Cesar Sebastiani podría interponer una querella contra Oscar Argumaris y una demanda contra T-News y solidariamente contra su director pidiendo una indemnización de conformidad al Art. 1969 del Código Civil, esperamos que nuestro colega Argumaris reflexione y se de cuenta de que no tiene que poner en boca de abogados lo que escribimos los periodistas, ya que cuando tomamos como fuente a un abogado publicamos su nombre diciendo textualmente lo que dijo y cuando los artículos dicen Plana Periodística, lo escribimos nosotros, atribuirle un artículo periodístico investigado y redactado por el suscrito a un abogado es una ligereza periodística que la vamos a tomar ahora como error, sin embargo está cargada de otra intencionalidad, que la carta notarial la explica por si misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here