Cartagena será sede de Ixel Moda 2010

0
249
(Aeronoticias).- Cerca de 800 asistentes, entre conferencistas, diseñadores, expositores, académicos y estudiantes nacionales e internacionales participarán en la Feria Ixel Moda 2010. Esta tercera versión tendrá como país invitado a Brasil. 
Cartagena de Indias será sede de una nueva versión de Ixel Moda 2010, uno de los encuentros más importantes de la industria que se realiza en Iberoamérica. Del 27 al 29 de septiembre expertos del sector, así como estudiantes y jóvenes talentos nacionales e internacionales participarán de este encuentro.
Este congreso internacional busca capacitar a las nuevas generaciones latinoamericanas por medio de foros, talleres y conversatorios sobre los restos para enfrentar los mercados más exigentes del mundo.
ixel2010cartagena

Un selecto grupo de conferencistas internacionales y nacionales expondrán temas relacionados a las tendencias del 2012, influencia del vestuario aborigen en la moda mundial, la artesanía como herramienta de comunicación, entre otros.
«Tenemos una agenda muy nutrida que estará siempre dirigida hacia el tema competitividad. La idea es ir catapultando a las nuevas figuras del diseño. Lo que estamos haciendo es entrenarlos para que visionen sus mercados y dirijan sus productos hacia esos mercados», destacó Erika Rohenes, presidenta ejecutiva del evento.
Este espacio entre la academia y el círculo productivo del sector de prendas de vestir contará con reconocidos invitados del mundo de la moda que compartirán sus experiencias y expondrán temas de interés social.
«Este año tenemos 25 invitados internacionales, entre ellos, Marsha Dickson, pionera en temas de responsabilidad social en el mundo de la moda; Francesa Granata quién hablará de las influencias globales, Niziae Villaca sobre la sustentabilidad y muchas otras personas que nos acompañarán con temas muy profundos», informó Darío Cañizares, director de contenidos de Ixel Moda.
Esta tercera versión que cuenta con el apoyo de Proexport y las autoridades locales de Cartagena, tendrá como invitado especial a Brasil que participará con el reconocido diseñador Walter Rodríguez y la modelo Raica Oliveira. 
Cerca de 800 líderes del sector se reunirán para conocer -adicionalmente- las posibilidades que ofrece Colombia. 
«Estamos situados estratégicamente en Latinoamérica, hemos sido epicentro de la moda por muchos años, nuestro diseño es reconocido a nivel internacional, Proexport e Inexmoda han venido trabajando en posicionar la moda a nivel internacional, Colombia se merece ese espacio», resaltó Rohenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here