Cartagena será sede del Business Future of the Americas 2011 de AACCLA

0
165
(Aeronoticias).– Un total de 300 asistentes, entre ellos 23 representantes de las Cámaras de Comercio binacionales de Estados Unidos en Latinoamérica, estarán en La Heroica Cartagena de Indias ha sido seleccionada como la sede de la XV versión del Business Future of the Americas, BFA 2011, organizado por la Asociación Americana de Cámaras de Comercio de América Latina, AACCLA, por sus siglas en inglés y que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de junio del próximo año.
 
Cartagena será sede del Business Future of the Americas 2011 de AACCLA  
En el evento participarán 300 personas, incluyendo representantes de 23 Cámaras latinoamericanas, autoridades gubernamentales, líderes económicos y políticos, empresarios afiliados, y representantes del Servicio Comercial de Estados Unidos.
La postulación de la capital de Bolívar, formulada y asesorada por Proexport, fue realizada por la Cámara Colombo Americana.  La AACCLA es la entidad que agrupa las cámaras binacionales de Estados Unidos y Latinoamérica y es la organización más influyente al momento de establecer lazos comerciales con dicho país. 
En la actualidad, las relaciones establecidas por la AACCLA representan el 80 por ciento de las inversiones estadounidenses en Latinoamérica y El Caribe. La entidad se erige como la federación de comercio más grande del hemisferio con alrededor de 20.000 empresas afiliadas. 
En 2009 Proexport captó 46 eventos corporativos que generaron un total de 15.880 visitantes, para un crecimiento del 27% respecto al año anterior, cuando se registraron 36 encuentros. El impacto económico generado a cierre de 2009 se calcula en 49 millones de dólares en destinos como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena Santa Marta, Triángulo del Café y Bucaramanga.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here