CARTER: «GRAN PARTE DE LAS CRÍTICAS A OBAMA SE DEBEN A QUE ES UN HOMBRE NEGRO»

0
49
El ex presidente aseguró que «las tendencias racistas todavía existen». En ese sentido, consideró que «ahora han subido a la superficie por la creencia de que los afroamericanos no están cualificados para liderar este gran país».

Carter se refería en concreto a la polémica abierta la semana pasada por el congresista republicano Joe Wilson, cuyo grito al presidente en pleno discurso sobre la reforma sanitaria —»You lie!», o «¡Mientes!»— se convirtió en el tema estrella de los últimos días en los medios estadounidenses, según NBC News. La conducta de Wilson, que se negó a pedir perdón, fue «desaprobada» este lunes por la Cámara de Representantes. La resolución, aprobada por 240 votos contra 179, no es vinculante y no tiene peso legal.

Jimmy Carter

Además, el ex mandatario aseguró que está circunstancia «espantosa» lo preocupa «profundamente».

Aeronoticias
considera resaltar que el ex presidente demócrata insistió en esa argumentación durante un discurso en su estado natal, Georgia, donde defendió que el «racismo» está en la base de las críticas a Obama. «Hay un sentimiento inherente entre muchas personas en este país de que un afroamericano no debería ser presidente», denunció.

«El presidente no es sólo el jefe del Gobierno, es el jefe de Estado. Es independientemente de quién sea o cuánto estemos en desacuerdo con sus políticas, debe ser tratado con respeto», añadió.

 

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here