CASA ANDINA Y ACCOR DE LA CADENA NOVOTEL EN III FORO DE INVERSIONES TURISTICAS

0
298

La Directora Nacional de Desarrollo Turístico del Mincetur, Liz Chirinos Cuadros, aseguró a Aeronoticias que para el III Foro de Inversiones Turísticas del sector Centro, que se desarrollará en la ciudad de Huánuco, el 9 y 10 de octubre próximo, ya han comprometido su participación las empresas hoteleras Casa Andina, la cadena Accor de la cadena Novotel, que está ingresando también al Perú y están viendo que por el Centro también hay oportunidades.

“El objetivo de este Foro es mostrar toda la hoja de ruta que tiene el Estado para hacer trasversal el sector Turismo. Para ello estamos invitando a la gente de Energía y Minas; Vivienda, Confiep, entre otros sectores. Estamos trayendo expositores internacionales con todo el tema de cultura y turismo”, expresó Chirinos a Aeronoticias.

 

Posibilidad de más de 5 mil proyectos de inversión

 

La funcionaria del Mincetur detalló que el evento va a congregar a 400 personas al Foro, y “ya hemos levantado más de cinco mil proyectos de inversión, y estamos hablando de un monto considerable de inversión, que incluye proyectos en los sectores de Transportes (conectividad), agua potable (sector Vivienda), entre otros”, manifestó Liz Chirinos.

Aseveró que el Mincetur, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, está haciendo una tarea de facilitador de las inversiones en la zona.

“Están yendo hoteleros de parte del sector Turismo. Está yendo Casa Andina, la cadena Accor de la firma Novotel, que está ingresando también al Perú y está viendo que por el Centro también hay oportunidades de inversión”, expresó Liz Chirinos a Aeronoticias.

 

Congregar a toda la región Centro

 

“La idea es congregar a toda la región Centro. Si bien Huánuco tiene la suerte de ser sede podrá mostrar mucho más sus bondades y su oferta exportadora con el tema de Hortensias, por ejemplo. Pero la idea es hacer también Corredores o Circuitos con otras regiones, caso de Áncash, Ucayali, y Huánuco, que tiene todo un Proyecto Integral de Desarrollo Turístico”, afirmó Chirinos. (Por Efrén Vidal)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here