Casa Concha exhibirá piezas de Machu Picchu con modernos equipos museográficos

0
229

(Aeronoticias).- La Casa Concha de Cusco, que albergará las piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale, será acondicionada con equipos de última generación para museos, que llegarán entre el 25 y 27 de junio vía marítima desde Nueva York.

Víctor Raúl Aguilar Cayo, rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), confirmó que la adquisición se hizo en coordinación con Yale y  la se elaboró el proyecto denominado Centro Internacional para el Estudio de Machu Picchu y la Cultura Inca (Ciemci), en que se convertirá la Casa Concha.

Afirmó, además, que hacen las coordinaciones para la apertura del lugar para el 7 de julio, día central de las celebraciones por el centenario de Machu Picchu.

Según el cronograma, las 366 piezas; 15 piezas didácticas; 1,001 fragmentos, entre ellas un esqueleto de un varón de 23 a 25 años; llegarán de Lima antes de culminar junio. La instalación de la muestra será del 1 al 15 de julio y el montaje hasta el 24 de julio.

El arquitecto Cayo García Miranda, integrante de la comisión de traslado y del proyecto Ciemci, dijo que se contará con exhibidores, equipos de seguridad, un generador y un transformador eléctrico, microscopios petrográficos, radar de penetración de suelo, software especiales y otros.

La inversión supera los ocho millones 308 mil nuevos soles (el 70 % fue dispuesto por la Unsaac y el resto por Yale).

Más información

La exhibición de las piezas de Machu Picchu será gratuita para todos los peruanos y sólo cobrará a los extranjeros.

Casa Concha exhibirá piezas de Machu Picchu con modernos equipos museográficos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here