Casa Cor Perú 2010 nos presenta innovadoras propuestas en diseño

0
229
(Aeronoticias).- Los espacios de uso público, también se han hecho presentes, con innovadoras propuestas de diseño, en la Casa Montero Bernales en Barranco; tal es así que se cuenta con el moderno establecimiento del Restaurant Casa Cor, Cacao Divino, Baños del Café, La terraza del Café, El espacio de ´´Sushi en Casa´, entre otros importantes y llamativos espacios de éste tipo.
Al ingreso de la Casa Montero, recibe al público, El Restaurant Casa Cor, diseñado por Roque Saldías, quien comenta que: producir el Restaurant, ha significado diseñar, construir y amoblar el espacio del comedor y terraza para atender a sesenta personas; además de la cocina, área de depósito, estaciones de servicio, y el paisajismo, alrededor.
 
Casacor 2010

 

 
El estilo del Restaurant es contemporáneo, de líneas simples; el paisajismo complementa la construcción, utilizando las plantas como cerramiento virtual de los espacios de las áreas de comedor y terraza, quedando sólo la cocina resguardada por una especie de biombo extendido. 
Otro espacio moderno e importante, ubicado en la parte posterior de la Casona principal, es ´´Caco Divino´´, diseñado por Marianella Lagones De La Cruz y Giselle Manrique Mansilla; quienes basaron el desarrollo del proyecto en un ambiente comercial, y como su nombre lo refleja es una bombonería.
Para éste proyecto, se ha considerado un diseño práctico, moderno y minimalista, en donde los bombones son el protagonista en todo momento, y surge la propuesta de una “Bombonería Boutique”. Sin dejar de lado, la sustentabilidad del diseño, reflejado en la terraza exterior donde se ha creado un área de lounge, que cuenta con unas mesas blancas de estilo minimalista, elaboradas con material Eco Polar que es un material 70% reciclado.
Respecto al innovador espacio de ¨Baños del Café¨, diseñado por Miguel Zegarra Salomón, es importante señalar que tiene como uno de sus objetivos, establecer un recorrido y marcar diferentes momentos en el uso de un baño público, con la intención de ofrecer a los visitantes un uso alternativo al diferenciar claramente un “dentro” y “fuera”; contribuyendo así con la fluidez del recorrido de todos los espacios de CASACOR. 
Los diseñadores de éste espacio, indican que el proyecto responde a un compromiso ambiental, ya que algunos de los materiales utilizados son reciclados o son de fabricación con conciencia ambiental. Por otro lado, se colocaron aparatos sanitarios ecológicos, cuya principal innovación es el uso mínimo o nulo de agua. 
En un ámbito rustico y moderno, encontramos a ´´Sushi en Casa´´, donde predominan los colores tierra, contrastados con morado y verde. Su estructura resalta, un puente curvo de cemento blanco en su entrada, y un pequeño jardín japonés con flores de estación con el estilo zen.
 
Casa Cor Perú 2010 espera al público, en la casa Montero Bernales, en el Jr. Centenario 101 Barranco 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here