Casa de la Gastronomía Peruana abre sus puertas el día de hoy

0
157

(Aeronoticias) Las puertas de la Casa de la Gastronomía Peruana se abren el día de hoy a partir de la 1 de la tarde, donde la inauguración oficial estará a cargo del Presidente de la Republica Alan García.

Este nuevo museo culinario, ubicado en la primera cuadra del céntrico jirón Conde de Superunda, cuenta con cuatro ambientes de acceso público: la Sala Permanente, la Sala Temporal, la Sala de Audiovisuales y la Sala del Pisco, dedicada a nuestra bebida de bandera.

casa peru

Foto: Andina

Dos monitores grandes brindan información audiovisual sobre nuestra riqueza gastronómica mediante reportajes, entrevistas a chefs exponentes de la culinaria nacional actual e informes especiales difundidos en programas nacionales e internacionales.

Un Mapa Gastronómico de gran formato le brindará información sobre la oferta culinaria más característica, según la zona a visitar. La costa está dividida en norte, sur y Lima, en donde se da cuenta de los potajes típicos. Lo mismo ocurre con la Sierra y Selva, que ofrece sus platos más simbólicos. Sin duda este mapa se muestra como una gran carta de platos para animarse a saborear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here