Casa de Muñecas en el Teatro La Plaza

0
246

(Aeronoticias).- La más famosa obra teatral del autor noruego Henrik Ibsen, Casa de Muñecas, lo catapultó a la fama, y en todos los teatros del mundo hacen infinidad de presentaciones de esta pieza que estimuló el debate. Lo que parece una historia de una parejita feliz, se convierte en un mensaje universal de los derechos de la mujer. En una época en que ni se insinuaba que las féminas se revelen o demuestren que tienen algo  más en sus cabecitas, Nora, el personaje, lo hace con plena convicción de su valía.

El montaje de Jorge Villanueva demuestra que tiene oficio, conduce acertadamente un gran elenco con muy buenas actuaciones en una pieza que es un ícono de la dramaturgia más celebrada.

Jimena Lindo, con su grácil figura, sólo  parece la muñequita de la casa, para luego demostrar que es una mujer que  defiende de su femineidad con fuerza y solvencia y bailando la Tarantela con inusitada fuerza y vigor demuestra sus dotes para el baile; en definitiva, ella convence como Nora.

Paúl Vega le da a su Torvaldo la dulzura y la fuerza que hace creíble este hombre con ideas tan arraigadas, y que llega a un desenlace con una entrega total que conmueve.

Norma Martínez, con un bagaje de experiencia en todos lo géneros clásicos, comedias, dramas pasando por la Tv con gran clase, interpreta con plena soltura a una mujer que se rehace a sí misma consiguiendo un principio y un fin, acorde a sus ideas.

Carlos Victoria, digno hijo de tal padre el talento lo ha  heredado, el Dr. Rank vive  sus últimos días con gran coraje  y valentía.

Miguel Iza es el actor múltiple que está bien siempre en los roles que asume con su calificado profesionalismo.

Haydee Cáceres, nos demuestra que no hay papel  chico  en el teatro cuando se tiene su capacidad y perfecta dicción que ella posee.

Lizet Chávez, Adrían Du Bois, Eduardo Velásquez. correctos.

La escenografía muy de la época, con muy buen gusto y la iluminación acertada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here