Casi medio millón de empleos se perdieron en la industria de la aviación

0
789

(Aeronoticias).- La industria de la aviación mundial ha perdido más de 350 mil puestos de trabajo en los últimos seis meses, y se vislumbran más dificultades, según un nuevo análisis que profundiza en el impacto de la pandemia de coronavirus en el que fue un próspero sector en el pasado.

El total podría acercarse al medio millón de puestos tras incluir unos 25.000 recortes que no encajan en las principales categorías de aerolíneas, fabricantes aeroespaciales y aeropuertos, y otros 95.000 que están en peligro, pero no se han anunciado formalmente, según Rowland Hayler, cofundador del grupo de consultoría Five Aero, que compiló el estudio.

Por otra parte, las empresas asiáticas y los aeropuertos de todo el mundo parecen estar deprimiendo el total al frenar las reducciones de nomina, o al menos no publicitarlas, dijo Hayler.

Esto es lo que muestran los datos: Las aerolíneas están despidiendo a más de 200.000 trabajadores después de que los ceses de vuelos durante meses evaporaran las ganancias, amenazando la supervivencia de muchas de ellas.

Con el aumento de los casos de covid-19 en núcleos de infecciones y la reintroducción de las restricciones, la demanda de pasajeros continúa cayendo. Es posible que los aeropuertos necesiten aumentar los despidos a medida que queda claro el alcance de la caída, dijo Hayler.

Fabricantes como Airbus SE y Boeing Co. son siempre reacios a recortar la producción debido al costo y la complejidad de ralentizar las líneas de producción, así como al riesgo de llevar al limite a los proveedores de repuestos.

Fuente: Blomberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here