Casi listo nuevo centro de control Radar

0
113
(Aeronoticias).- Según informaron representantes de CORPAC S.A., la construcción del nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo (CCTA) muestra un considerable avance del 70%, estimándose que la obra finalice a mediados del próximo mes de abril, a lo que se sumará en el mes de junio la instalación de los dos primeros radares Modo S destinados para los aeropuertos de Lima y Arequipa.

corpaccasilisto
Paralelamente al avance de la construcción, se irá instalando el piso técnico y el equipamiento en las dos plantas del CCTA;  equipo de comunicaciones, cableado y todo lo relacionado a la instalación de estos equipos.
El nuevo CCTA contará con el sistema AIRCON 2100 desarrollado íntegramente por  INDRA, que es la última generación en administración de Centros de Control, es decir de todo el procesamiento de los Planes de Vuelo presentados por los usuarios, presentación de la señal de los radares en las pantallas de los controladores de tránsito aéreo, alarmas de seguridad, transferencias de vuelos, facilitando una manera amigable de actuación entre la máquina y el controlador.
Este moderno Centro de Control de Tránsito Aéreo, permitirá la interconexión de los ocho radares a ser instalados a lo largo del territorio nacional, a través de la red satelital que traerá la señal; radares que permitirán vigilar el 86 por ciento del espacio aéreo superior.
Para la operatividad del Nuevo Centro de Control, se viene capacitando a personal especializado, habiéndose habilitado una escuela de instrucción radar en la que se imparten cursos para su familiarización con el nuevo equipamiento.
Con este nuevo Centro de Control y sus ocho radares Modo S, el Perú se pondrá a la vanguardia en tecnología aeronáutica, pasando a ser el mejor de Sudamérica. Importante logro que beneficiara sin duda, al desarrollo de la aviación comercial en nuestro país. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here