Caso Boston: Ser el padre del miedo

0
187

(Aeronoticias).- Llegó un poco tarde la revista «Inspire», revista electrónica del ala terrorista de al-Qaeda, cuando lanzó en su versión digital y gratuita en junio de 2010 el manual de «Hacer una bomba en la cocina de tu madre». En 1971, «l libro de cocina del anarquista» incluye, «menudencias» como cohetes, bombas caseras y otras nada agradables para la paz.

Anzor Tsarnaev, padre de los dos imputados en el caso de los atentados de Boston. La comunidad chechena todavía mantiene esa mirada suya.

Unir esto con el caso de los atentados sucedidos en la maratón de Boston, si bien es precipitado, dice algo acerca de. Los padres, por otro lado, son una prueba tangible -retomando la frase del periodista William Saletan– de que su ausencia es la receta perdida en aquel amasijo publicado por «Inspire». Los hermanos Tsaernaev -Dzhokhar y Tamerlan- son catalogados como imbéciles por sus allegados y familia… salvo sus padres.

Zubeidat Tsaernaev, madre, asegura que sus hijos no pueden estar envueltos en dicho asunto porque «mis hijos no podrían jamás guardarme un secreto». Uno de sus clientes del spa señaló que Zubeidat llamó al atentado del 11 de septiembre un plan para odiar a los musulmanes. También declaró que el FBI estudiaba a su familia.

Hasta ahora, de lo único legal que se conoce a la señora fue de haber intentado hurtado ropa valorizada en 1’600 dólares.

ADVERTENCIA: La receta no «funca» si se añade unas gotas de amor maternal.

Anzor Tsaernaev, padre, clamó saber exactamente qué tipo de niños había criado, a pesar de que había pasado un año en Dagestan -una región vecina a Chechenia-. Una relación que llegó a insultos -normal en familias ante situaciones tensas- en contra de Ruslan, tío de los criminales.  «Infiel», le llamó. Tamerlan Tsaernaev, el mayor de los dos hijos del matrimonio «bomba», retó al tío Alvi a una lucha. Esto cortó las relaciones entre Ruslan y Anzor.

Cuando su hermana se casó con un no-musulmán, Tamerlan se negó a aceptar al cuñado.

Tamerlan y Zubeidat se convirtieron a la religión musulmana entre 2007 y 2009. La revista Foreign Policy señala que la vida como nativo digital de Tamerlan se acercó a «Todo sobre Chechenia», «Chechenos», «Islam», y «Mezquitas», además de visitar portales web rusos frecuentados por jóvenes radicales musulmanes.

Por alerta de inteligencia rusa, dos agentes del FBI llegaron al apartamento de los Tsarnaev para hablarle sobre lo que hacía Tamerlan, y se le advirtió de que ellos «temían de él». Zubeidat respondió a los agentes que sólo investigaban a su hijo porque «él amaba el Islam».

Pero los problemas no sólo sucedían con los no-musulmanes. En noviembre de 2012, tuvo una disputa con un clérigo de la mezquita, luego de que en los sermones se incitaba a celebrar fiestas como el 4 de julio -día de la independencia norteamericana- y el día de Acción de Gracias cual nacimiento del profeta Mahoma,

Actualmente, padre y madre se encuentran fuera… creyendo que todo es conspiración y cacería de brujas antiislámica.

Conflicto en Chechenia, que obligó a migrar a muchos a Kirguistán, y luego a Estados Unidos. Como los Tsarnaev.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/04/230413/terror2.jpg,images/stories/13/04/230413/terror1.jpg,images/stories/13/04/230413/terror3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here