Caso Joaquín Ramírez: se incautarán 295 bienes valorizados en más de mil millones de dólares

Fiscalía y Policía también incautaron 7 aeronaves y un simulador de vuelo. El megaoperativo continuará hasta el 24 de abril.

0
436

(Aeronoticias): El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que se tiene previsto incautar 295 bienes valorizados en más de mil millones de dólares en el marco de la investigación por lavado de activos que se realiza en contra de Joaquín Ramírez, exsecretario general del partido Fuerza Popular.

“Este tema es el más grande en el Perú con más de mil millones de dólares en un promedio de 295 bienes. De manera que esto nos va a dar la dimensión de cómo se esconde el dinero a través de los ilícitos”, manifestó el titular del Mininter.

Agregó que dicho operativo inició en el 2014 con una investigación de tráfico ilícito de drogas, que posteriormente cambió su figura a lavado de activos. “Esto es el resultado del trabajo institucional que da como muestra la efectividad y profesionalidad que se ha mostrado después del caso Orellana”, acotó Romero.

A su turno, el representante del Ministerio Público, Wilson Salazarsostuvo que solo en Lima ya se han incautado 108 propiedades y en provincia 54, además de 7 aeronaves y un simulador de vuelo.

“Para efecto de ejecutar este operativo en un plazo de dos semanas, se han desplazado 51 fiscales en Lima que vienen ejecutando los operativos. El día de mañana con 46 fiscales, el jueves con 35 y viernes con 20. La primera etapa en Lima es hasta el viernes 14 de abril”, indicó.

Asimismo, dijo que habrá una segunda etapa de la incautación que será desde el 17 hasta el 24 de abril. “Básicamente es una medida inicial de incautación donde se están entregando estos bienes al PRONABI”, anotó.

El fiscal señaló que en total se vienen investigando a 14 personas naturales, entre los que se encuentran Joaquín Ramírez, Maribel Ramírez, Nancy Ramírez y otras personas vinculadas al extinto gerente general de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado.

Además, indicó que otras 15 personas jurídicas están incluidas en la investigación debido a que estarían involucrados en temas presuntamente ilícitos con la Universidad Alas Peruanas.

Fuente: Gestion.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here