Caso Malaysia Airlines: Aerolíneas conocían el riesgo de grietas del Boeing 777

0
169

(Aeronoticias).- Las autoridades de seguridad aérea de los Estados Unidos alertaron hace medio año a las aerolíneas usuarias del modelo 777 de Boeing de que el aparato presentaba riesgo de ruptura en vuelo y despresurización repentina  a causa de grietas en el fuselaje.

The Times publica en portada este jueves que, dos días antes de la desaparición del avión, la FAA estadounidense dio de plazo hasta el próximo 9 de abril para “detectar y corregir grietas y corrosión en el fuselaje” del Boeing 777 debajo de su enlace de comunicación por satélite.

En caso de no atender esta recomendación, la autoridad advertía de que el aparato sería susceptible de padecer “una rápida descompresión y una pérdida de su integridad estructural”, También se informaba de que una compañía había notificado una grieta de 40 centímetros en uno de sus aparatos del mencionado modelo

Entre tanto, ha trascendido que un satélite chino detectó el domingo pasado humo y objetos flotantes en el mar del sur de China. En concreto, localizó y fotografió tres objetos que, según las autoridades, podrían ser restos del 777 de Malaysia Airlines que está desaparecido desde la madrugada del pasado sábado.

El jefe de la aviación civil del país asiático, Li Jiaxiang, ha apuntado que “en estos momentos no podemos confirmar que esté relacionado con el avión desaparecido”. Sin embargo, China está examinando “muy de cerca” estos restos, uno de los cuales tiene un tamaño de entre 22 y 24 metros, informa BBC World. En las labores de verificación participan también efectivos de Vietnam y Malasia.

Investigadores estadounidenses han señalado al diario Wall Street Journal que el vuelo MH370 de Malaysia pudo continuar en el aire hasta cuatro horas después de que se perdiera su señal en los radares, pues llevaba combustible para 7’5 horas de vuelo.

En Malasia, mientras, el Gobierno ha dado órdenes de inspeccionar las  casas de los dos pilotos y los diez tripulantes de cabina de pasajeros del avión desaparecido el sábado con 239 personas a bordo. Además, ha revelado el contenido de la última comunicación de la aeronave con la torre de control. Uno de los pilotos dijo: “Muy bien, recibido”. Pocos minutos después el avión se esfumó de los radares.

 

Fuente:www.preferente.com

Foto:2.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here