Caso ‘narcoindultos’: Alan García será acusado por la Procuraduría

0
6

(Aeronoticias).Procurador Christian Salas precisó que planteraá una ampliación de denuncia ante la Fiscalía de la Nación.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, denunciará al expresidente Alan García ante la Fiscalía de la Nación por la entrega irregular de indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico.

El abogado del Estado precisó que la ampliación de la denuncia se presentará ante el despacho del fiscal de la Nación, donde ya existe una investigación abierta por este caso, conocido como ‘narcoindultos’.

“Esencialmente en el caso de las conmutaciones de pena”, dijo Salas en Ideeleradio, al ser consultado por qué casos que investigó la megacomisión del Conngreso se acusará a Alan García.

“Aún tenemos pendientes, en estudio y elaboración, los informes vinculados a las conmutaciones de pena y por el caso BTR. Creo que son uno de los más sólidos”, precisó.

Salas explicó que por los narcoindultos se presentará una ampliación de denuncia, mientras que por la presunta manipulación política de los audios producto de las interceptaciones telefónicas se formulará una denuncia.

 

Fuente:Peru21

Foto:Peru21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here