Caso Nolasco: Álvarez fue denunciado por homicidio calificado

0
44

(Aeronoticias).- Para la fiscalía, el suspendido presidente regional fue autor intelectual del crimen del ex consejero regional.

El Ministerio Público denunció penalmente al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, por el delito de homicidio calificado (autoría intelectual) en contra de los ex consejeros José Luis Sánchez Milla y Ezequiel Nolasco, así como por la muerte del hijo político de este último, Roberto Torres Blas.

En el informe fiscal, Álvarez también es acusado por asociación ilícita para delinquir, pues presuntamente encabezó una red criminal que atentó contra los recursos de la citada región.

La denuncia por el caso incluye a otras 29 personas vinculadas al entorno de la ex autoridad ancashina, algunas de las cuales permanecen detenidas con él en la Dirincri. Entre estas, su jefe de seguridad, José Luis Carmen Ramos ‘Vladimirito’, y el alcalde del Santa, Luis Arroyo. También dirigentes de construcción civil, policías, periodistas y sicarios.

Para los incluidos en la acusación, el fiscal Manuel Castro Sánchez demandó prisión preventiva. Además, pidió los embargos preventivos de sus bienes para garantizar así el pago de una eventual indemnización a favor de los deudos, en caso sean hallados responsables por la justicia.

El juez a cargo del Segundo Juzgado Penal Nacional, Walter Sánchez, analizará el informe del Ministerio Público y, de acogerlo, ordenará los tiempos de detención preventiva para cada uno de los denunciados. Para ello se realizará una audiencia hoy o, a más tardar, el sábado.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/300514/a5.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here