Castañeda (23%), Keiko (20%), Toledo (14%) y Ollanta (9%), lideran las preferencias presidenciales

0
180
(Aeronoticias) El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tiene 23.1% de la intención de voto presidencial y Keiko Fujimori alcanza el 19.6%, según el último sondeo urbano de CPI.  Dentro de este contexto, sigue liderando los sondeos para las elecciones presidenciales de 2011.

presidencialesckt

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con una intención de voto urbano para los comicios presidenciales de 2011 con 23.1% de las preferencias, mientras que Keiko Fujimori –su principal rival electoral– llega a 19.6%, según el último sondeo de CPI, realizado entre el 8 y 12 de setiembre.

La encuesta de CPI entrevistó a 560 personas en 16 regiones, muestra que el ex presidente Alejandro Toledo acumula 14.6% de intención de voto, Ollanta Humala alcanza el 9.4% de las preferencias y el periodista Jaime Bayly tiene 3.4%.

Además, el eventual candidato del Apra –que podría ser Javier Velásquez Quesquén– alcanza el 1.8% de las preferencias con tendencia a subir hasta el 2%. El ex premier Yehude Simon tiene 1.4% de intención de voto, con tendencia a bajar al 1% y Pedro Pablo Kuczynski alcanza 1.2% con tendencia a bajar al 0.5%. De otro lado, el voto blanco y nulo llega a 6.4% y los indecisos representaría un total de 16.6%.

Aeronoticias considera que las elecciones a la alcaldía de Lima en donde Fuerza Social viene teniendo un importante respaldo a través de Susana Villarán, fortalece a la izquierda peruana que en un 90% va a respaldar a Ollanta, con lo cual este desplazaría en un segundo puesto eventualmente a Keiko y por su parte, Toledo sería el gran rival de Castañeda para la primera vuelta, creemos que la final por la presidencia de la República será Toledo-Ollanta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here