Castañeda afirma que es injusto que usen a su hijo para golpearlo

0
212

(Aeronoticias).-Tras el fracaso de los revocadores, el hoy cuestionado exalcalde de Lima, y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio calificó como injusto el hecho de que su hijo Luis Castañeda Pardo, virtual regidor revocado haya sido utilizado para «golpearlo».

«Me parece injusto, muy duro, quizá por esta manipulación política, de alguna manera han utilizado a Lucho para golpearme, no está bien, es censurable y todavía de una manera grosera, tosca, casi brutal de hacer política», afirmó en entrevista con una televisora local.

De esta manera Castañeda se pronunció luego de la difusión de los audios, producto de la grabación subrepticia a una reunión con miembros de su partido. Consideró que «esto debió tomarse por un lado, pero se toma por otro«, en  clara alusión a que su hijo habría sido revocado como una reacción a que se reveló su apoyo a la campaña por el Sí a la revocatoria.

«Muy linda es la relación con mis hijos, me duele que me ataquen a mí, no me parece justo que me ataquen  y no es justo que los ataquen a ellos, son muchachos sanos, inteligentes, con una preocupación social bien interesante», manifestó al programa Abre los Ojos.

Refirió que sus palabras son una forma de hacer un «desagravio» a su hijo Luis Castañeda Pardo.

Fue muy enfático al calificar de «depravación política», el «chuponeo» del que fue víctima. Dijo que «repudia» esas prácticas y que deben investigarse a quienes están detrás de los audios filtrados que -en su opinión- «la intención y el origen aparentemente es común».

Precisó que el contenido de los audios es «totalmente intrascendente». La primera parte de los mismos, por tratarse de una  reunión partidaria en la que “no ofende a nadie”.

Respecto a la segunda entrega de audios en los que el tema de conversación es Marco Tulio Gutiérrez, el principal promotor de la revocatoria, dijo que obviamente eran «bromas» y descartó que en sus palabras haya una marcada discriminación hacia el abogado.

«Yo he sido el autor de un homicidio público (risas), que lo voy a envenenar a Marco Tulio con un cebiche…creo que Marco Tulio ha sido uno de los grandes impulsores de la revocatoria, él la comienza y tiene mi reconocimiento, sería absurdo no reconocerle su participación, su actividad… Marco Tulio es un hombre inteligente y entregado a sus causas», manifestó.

Respecto a si tiene sospechas de quienes están detrás de los audios reiteró que para él hay un “común denominador”, en alusión al «chuponeo» del que también fue víctima Lourdes Flores cuando postulaba a la Alcaldía de Lima y tenía como rival a Susana Villarán.  

«Como es algo que repudio no ando tan informado. Es algo que mi alma lo aleja de mí, lo rechazo, lo veo como de ratas. Hay que protegerse de todas maneras, averiguar y hay que investigar para ver quienes son los responsables y hacer las denuncias correspondientes», sentenció.

En su opinión los polémicos audios no influenciaron en que el Sí a la revocatoria haya perdido.

Señaló que «probablemente cogobiernen» el Partido Popular Cristiano (PPC) y la alcaldesa Villarán, al recordar que ese grupo político antes lo apoyó. «(El PPC) ha cogobernado conmigo y hay muchas personas  que han trabajado conmigo», acotó.

castañeda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here